Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
LAMC

LAMC

La música latina alternativa vuelve a tomar la Gran Manzana con una nueva edición del LAMC, el evento nacido en el año 2000 que en cada edición ofrece conciertos, showcases y diversas actividades para profesionales de la industria musical.

Qué: Festival y conferencia de música latina alternativa
Cuándo: Del 10 al 14 de julio
Dónde: Nueva York

Comienza el encuentro de referencia de la música latina alternativa en Estados Unidos. Como de costumbre el LAMC (Latin Alternative Music Conference) ofrece abundantes conferencias, debates, showcases y conciertos. Y una vez más dice presente en el marco del festival SummerStage –que se celebra anualmente durante en verano en Central Park–, proponiendo cuatros días de conciertos, entre el 11 y el 14 de julio, en los que se presentarán, entre otros, el ecuatoriano Nicola Cruz, los chilenos Latin Bitman, DJ Raff y Ana Tijoux, la banda peruana Systema Solar, el uruguayo Jorge Drexler y el combo puertorriqueño Ifè.

También dirá presente la música llegada desde España bajo el paraguas de la marca Sounds From Spain –plataforma para la exportación de la música española–, que en esta ocasión estará representada por Fyahbwoy, Delaporte, Natos y Waor, Moncho Chavea y Vega. A ellos se sumarán conciertos y showcases de otros artistas iberoamericanos alternativos como Cheo & Ulises Hadjis, Mitre, Mirella Cesa & Mr. Pauer, PJ Sin Suela y Niña Dioz, entre varios más.

Pero no todo es conciertos en el LAMC. En el apartado de conferencias y charlas habrá variedad de temáticas de interés para profesionales de la industria en las que participarán representantes de discográficas, festivales, medios de comunicación, tecnología y demás empresas relacionadas con la industria musical.

> Ver programación completa aquí

LAMC

Enlaces relacionados: