youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Un hombre extraño se presenta de manera inesperada en un estudio de arquitectura para puntualizar errores graves que lo damnificaron en el pasado. Se estrena en España Las grietas de Jara, thriller del argentino Nicolás Gil Lavedra.

Qué: Película (estreno en España)

Las grietas de Jara, largometraje del argentino Nicolás Gil Lavedra que ahora llega a la cartelera española, está basado en la novela homónima de su compatriota Claudia Piñeiro, especialista en construir thrillers atrapantes que poseen un dejo costumbrista y que ya han sido adaptados con gran éxito a la pantalla grande, como Las viudas de los jueves o Betibú.

La historia se centra en Nelson Jara (Oscar Martínez) quien se hace presente en el estudio de arquitectos dirigido por Mario Borla (Santiago Segura), Pablo Simó (Joaquín Furriel) y Marta (Soledad Villamil). Simó es el encargado de hacer frente a sus reclamos sobre errores arquitectónicos que provocaron un derrumbe en el edificio donde vivía hace unos años. Ese será el disparador de una trama inquietante, que remite a Alfred Hitchcock por su fórmula clásica del «visitante inesperado».

El filme, que se estrenó en la cartelera argentina en enero de 2018, marca una distancia respecto a Verdades verdaderas (2011) o el corto La última carta (2014), anteriores trabajos de Gil Lavedra, que reflexionaban sobre la temática de la identidad y la memoria.

Las grietas de Jara

Las grietas de Jara

Enlaces relacionados: