Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
La Mar de Músicas

La Mar de Músicas

Con Dinamarca como país invitado y con abundante presencia iberoamericana en su cartel, el clásico festival cartagenero ofrece nueve intensas jornadas repletas de música, literatura, cine, exposiciones y mucho más. Comienza La Mar de Músicas.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 20 al 28 de julio
Dónde: Cartagena

El multicultural y multidisciplinar festival La Mar de Músicas levanta el telón de su edición número veinticuatro. En esta ocasión el foco estará puesto en Dinamarca que desembarcará en la ciudad de Cartagena con un impactante despliegue de arte y cultura que no hace más que comprobar que el país nórdico es una verdadera usina creativa en las distintas áreas culturales.

Así se podrá disfrutar de los conciertos de Whomadewho, Eivør, The Savage Rose, Afenginn, Den Sorte Skole, una de las sensaciones de la música electrónica danesa actual; Wangel y Liima, que ya se han presentado con éxito en el marco del festival Días Nórdicos; y Bisse, una de las revelaciones de la última edición en el Spot Festival de Dinamarca.

Todo ello acompañados de actividades literarias, con la presencia de Morten Dürr, Thomas Rydahl, Lone Theils, Kirsten Thorup, Isaac Rosa, José Manuel Jiménez e Inés Martín; exposiciones como «Luz e ironía», con participación de Asger Jorn, Per Kirkeby, Olafur Eliasson, Elmgreen & Dragset y Troels Carlsen o «Cuentos de un océano», con Rasmus Nilausen, Tove Storch, Sophie Dupont, Kaspar Oppen Samuelsen & Marie-Louise Vittrup y Superflex, entre otros.

Pero no todo tendrá aroma danés en el festival mediterráneo. Los sonidos iberoamericanos estarán representados, entre muchos otros, por el gran Rubén Blades, Liniker e os Caramelows (Brasil), Elkin Robinson y Totó la Momposina (Colombia); los españoles Solea Morente & Napoléon Solo y La M.O.D.A.,  y la argentina residente en Madrid Nathy Peluso.

A todos ellos se sumarán propuestas llegadas desde diferentes rincones del mundo que completan el cartel de la presente edición de La Mar de Músicas. Así estarán Texas, The Human League, Morcheeba, Kokoko!, 47Soul, Nélida Karr y Fatoumata Diawara, entre varios más.

Finalmente, a este acrisolado programa se suma el ciclo de cine y las diversas actividades para niños, lo que hace que el evento mediterráneo sea una cita para amantes de la música y la cultura en general que se puede disfrutar en familia. La cita, hasta el 28 de julio, en la bella Cartagena.

> Ver programación completa aquí

La Mar de Músicas 2018

Enlaces relacionados: