youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Con cartel secreto, como de costumbre, y ubicado en la mejor de las localizaciones posibles, el festival Sinsal prosigue con su fórmula infalible: una programación exquisita en un lugar incomparable para disfrutar de conciertos al aire libre.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 26 al 29 de julio
Dónde: Isla de San Simón, Redondela, Vigo

Desde el año 2003, la Isla de San Simón, en Redondela, es unos de los puntos favoritos de congregación para los amantes de las propuestas musicales valientes y arriesgadas. El mero hecho de que el cartel del festival Sinsal sea siempre secreto enfatiza la seguridad de que el público no se acerca por un grupo determinado, sino a experimentar y descubrir nuevas músicas confiando en criterio de sus programadores.

Así, resultó inolvidable la edición de hace dos años, con Malandrómeda, Joan Miquel Oliver, Juana Molina o El Guincho. Lo mismo se puede decir del año pasado donde la banda brasileña post-punk Metá Metá encabezó un fresco variopinto de sonidos desacomplejados.

Lo mismo volverá a ocurrir entre el 26 y el 29 de julio, en una nueva demostración de exaltar la inquietud y el cosquilleo que ofrece el descubrimientos de nuevos manjares sonoros. Al festival se accede en los barcos fletados por la organización desde Vigo y Meirande y el precio del viaje en barco está incluido en el de la entrada.

Allí no faltarán toda clase de actividades, con proyectos tecnológicos, talleres de videoclip y DJ. También habrá cata de cervezas, paseos en kayak y juegos para los más pequeños. Todo ideado en modo fin de semana naturalista a lo grande, donde la música será el indiscutible plato principal.

Sinsal

Enlaces relacionados: