youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Una madre vive tranquila con sus cuatro hijos en Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil) hasta que a su hijo mayor, jugador de balonmano, le ofrecen un contrato con un equipo alemán. Se estrena en España Siempre juntos (Benzinho), de Gustavo Pizzi.

Qué: Película (estreno en España)

¿Cómo hacer para mantener unida a la familia a la distancia? Esa es la pregunta que ronda por la mente de Irene (Karina Teles), la heroína de esta historia. Al recibir su hijo una oferta deportiva y económica imposible de rechazar, se ve obligada a acompañarlo y, a la vez, intentar que toda su familia también lo haga. En el medio habrá dudas, miedos e incertidumbre. Así Teles, también coguionista junto al director, se luce en un filme que constituye un homenaje a las madres que dejan todo por sus hijos.

Siempre juntos (Benzinho), segundo largometraje del brasileño Gustavo Pizzi que obtuvo diversos premios en el pasado Festival de Málaga –entre ellos la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana– y que también se presentó en el Festival de Sundance, muestra como se percibe una profundización sobre el drama familiar, con guiños a road movies del estilo Pequeña Miss Sunshine y dramas oníricos que recurren a la naturaleza, como La ciénaga, de la directora argentina Lucrecia Martel.

Benzinho

Benzinho

Enlaces relacionados: