Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Sonorama Ribera 2018

Sonorama Ribera

Una vez más el Sonorama hará las delicias de fieles y advenedizos. En esta nueva edición, el festival centrado en la música española vuelve a ofrecer una programación de unos cien nombres entre los que abundan consagrados y noveles, populares y arriesgados, rockeros o bailables. Además habrá escenario latinoamericano. Comienza la fiesta en Aranda de Duero.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 8 al 12 de agosto
Dónde: Aranda de Duero, Burgos

Son muy pocos los festivales que ofrecen tantos grupos españoles en su cartel. Desde hace veintiún años, en Sonorama Ribera se dan cita los nombres más destacados y representativo de la música que se cocina por la Península, coincidiendo nombres de gran trayectoria con emergentes en plena proyección. Así en esta edición estarán, entre muchos otros, Bunbury, Xoel López, Dorian, La Bien Querida, Los Punsetes, Lagartija Nick, Josele Santiago, Viva Suecia, Cosmen Adelaida, Burrito Panza, Carolina Durante, Soleá Morente y Napoleón Solo. También dirá presente Diego El Cigala que celebrará en Aranda de Duero el quince aniversario de su clásico Lágrimas negras. A ellos se suman representantes de otros rincones del mundo como Liam Gallagher, Morcheeba o Milky Chance.

Pero esto no es todo. El Sonorama vuelve a contar con un escenario dedicado al talento latinoamericano. Así el Escenario Charco (viernes y sábado) propone una selección de sonidos eclécticos en el que no faltará la argentina residente en Madrid Nathy Peluso, una de las sensaciones de los festivales veraniegos de la temporada. A ella se sumarán Kanaku y El Tigre, de Perú; Instituto Mexicano del Sonido, Camilo VII, Enjambre y Bostich-Fussible (Colectivo Nortec), de México; Miss Bolivia y Super Ratones, de Argentina, y Pedrina, de Colombia. En pocas palabras: mucha calidad y variedad en el cartel, un público cada vez más fiel y un lugar (Aranda de Duero) entrañable. Cinco días en los que manda la música española (y la del otro lado del charco).

> Ver programación completa aquí

Sonorama Ribera 2018

Enlaces relacionados: