youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Comienza en Buenos Aires una nueva edición de Media Party, evento que reúne a periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores de los cinco continentes para intercambiar ideas y debatir bajo el lema de «reiniciando el periodismo».

Qué: Evento de periodismo e innovación
Cuándo: Del 22 al 24 de agosto
Dónde: Buenos Aires (Ciudad Cultural Konex)

Con el sugerente lema «Reiniciando el periodismo» se lleva a cabo Media Party en Buenos Aires, un evento de tres días de duración en Ciudad Cultural Konex que reúne a dos mil quinientos periodistas, programadores de software, diseñadores y emprendedores de los cinco continentes para trabajar en torno al futuro de los medios de comunicación.

Coordinado por Hacks/Hackers Buenos Aires, el encuentro fusiona a grandes empresas como New York Times, The Guardian, Vox, ProPublica, Watchup, Neo4J o DocumentCloud y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo. Así, ofrece tres días de interesantes charlas, talleres y actividades para descubrir las claves para «hackear» el periodismo del futuro.

Las oferta de contenidos de esta mega feria de la innovación y los medios de comunicación se divide en diferentes formatos: mientras las Keynotes se basan en charlas donde expertos internacionales de los medios más importantes e innovadores del mundo comparten sus experiencias, la Media Feria es el espacio ideal para el intercambio, el networking y el contacto entre diferentes proyectos.

También habrá workshops con propuestas muy diversas y la clásica Hackaton, una jornada maratónica de trabajo para desarrollar un proyecto en el que los participantes organizados en equipos multidisciplinarios  producirán historias interactivas, herramientas Web, aplicaciones cívicas o medios innovadores.

Algunos de los expositores internacionales más relevantes son Jeff Jarvis, Amanda Hickman, Farida Aletta Vis y Aron Pilhofer, entre muchos otros; y los innumerables talleres tratarán temas como «Visualización de la información con Flourish», herramienta gratuita de visualización de datos que permite hacer más accesible la información de cara a la audiencia, a cargo de Juan Manuel Lucero, de Google Lab News, o un laboratorio de periodismo performático, a cargo de Cristian Alarcón, de la revista Anfibia.

> Ver programación completa de actividades aquí

Media Party

Enlaces relacionados: