youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La ciudad de Quito se vuelca con la música con la segunda edición del MIIM (Mercado Internacional de la Industria Musical), evento que reúne a profesionales locales e internacionales además de ofrecer una interesante agenda de showcases iberoamericanos.

Qué: Mercado de industria musical
Cuándo: Del 23 al 25 de agosto
Dónde: Quito, Ecuador (varias sedes)

Los organizadores del Mercado Internacional de la Industria Musical definen claramente el concepto del mismo: «El MIIM es un encuentro anual que tiene lugar en Quito y en el que reunimos a profesionales de todos los sectores que conforman la industria musical nacional e internacional con el objetivo de potenciar las industrias culturales y creativas y generar redes de comercio entre programadores internacionales y gestores locales».

Así, para esta segunda edición, el evento ofrece durante sus tres días de actividades una diversa agenda de conferencias, talleres, speed meetings y showcases en el Teatro Capitol y el Centro de Arte Contemporáneo de la capital ecuatoriana. Allí se podrá debatir sobre derechos de autor, la actualidad del periodismo musical en la región y temas que permitan potenciar la internacionalización de artistas independientes locales, entre muchos otros asuntos de interés para la industria musical.

De esta forma la ciudad de Quito consolida una feria necesaria, que indudablemente es de gran apoyo para una de las escenas musicales más interesantes de Latinoamérica en la actualidad. Algo que se puede comprobar repasando la agenda de showcases, en los que se presentarán los locales EHVA, Huaira, Morfeo, Currumbao y Paola Navarrete, entre otros, acompañados de Loli Molina (Argentina), Marineros y Felipe Schuster (Chile), Iraca (Colombia) y AWWZ (España).

MIIM 2018

Enlaces relacionados: