youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Un padre, instalado en el exterior, regresa a su país para intentar encarrillar a su hijo adolescente, quien según su madre está fuera de control. De a poco descubrirá que sus reacciones violentas o autodestructivas son producto del bullying. Se estrena en Argentina Viaje inesperado, de Juan José Jusid.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Pablo Marcet (Pablo Rago) es un ingeniero que se encuentra cómodamente instalado en Brasil, alejado de su familia. Su hijo adolescente (Tomás Wicz) vive con su ex mujer (Cecilia Dopazo) y parece encajar con el arquetipo del adolescente conflictivo.

Así, el padre recibe una llamada de su ex donde le pide ayuda y le demanda que se haga cargo de su rol paternal, ya que no sabe qué hacer para ayudar a su hijo. Con la excusa de un viaje a Bolívar, su pueblo natal, ambos se irán conectando cada vez más hasta develar que detrás de una supuesta rebeldía se esconde un historial de violencia.

Juan José Jusid (1941) es un guionista y director de larga trayectoria en la Argentina. En su filmografía se destacan Los gauchos judíos (1975), Plata dulce (1982), Asesinato en el Senado de la Nación (1984), Made In Argentina (1984) y comedias de éxito en los noventa como Un argentino en Nueva York (1998) o Esa maldita costilla (1999).

En esta ocasión, investigó en profundidad para producir una película que se meta de lleno con la problemática del bullying. En sus propias palabras, en diálogo con el portal Cinergiaonline manifestó: «me interesaba contar las dificultades en la relación entre un padre y un hijo adolescente en los tiempos que corren».

Viaje inesperado

Enlaces relacionados: