Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Sara Mesa

Cara de pan

Sara Mesa

Sara Mesa, escritora madrileña afincada en Sevilla, publica su nueva novela Cara de pan. Un relato que rompe las convenciones establecidas y muestra una amistad entre una adolescente y un viejo que transcurre en un parque.

Qué: Libro (edita Anagrama)

Cara de pan es una historia que nace de la ambigüedad escondida tras los matorrales de un parque. El relato se mueve entre las sombras del peligro de lo que puede ser o suceder, pero ¿quién proyecta el peligro? La narrativa muestra a dos personajes escurridizos. Por un lado, encontramos a Cara de pan, una adolescente solitaria que decide dejar de ir a la escuela y, por otro lado, el Viejo, un adulto incomprendido que escucha a Nina Simone.

La lectura se torna incómoda, un mismo escenario en el que transcurre todo y dos personajes inadaptados que difícilmente podrían encajar en las convenciones aprehendidas en la sociedad.

Un encuentro casual, una amistad y la necesidad de pertenecer o, tal vez, la necesidad de ser escuchado. El reverso de los personajes, o lo que podría ser, se deja a la interpretación del lector. La obsesión y el malestar de dos seres heridos que se refugian tras los matorrales, una atmósfera que asfixia por sus prejuicios y que, sin embargo, podría ser liberadora.

Sara Mesa (Madrid, 1976) es una escritora galardonada de relatos y novelas. Su narrativa siempre se ha movido entre lo oscuro y lo tenebroso, una pluma incómoda, que despierta en el lector sentimientos encontrados. Una lectura que no es apta para la sensibilidad.

Sara Mesa Cara de pan

Enlaces relacionados: