youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de octubre de 2018

La2 de TVE estrena en su parrilla un programa presentado por la cantautora y actriz mallorquina Maika Makovski dedicado a la música alternativa. Así, gracias a La Hora Musa, cada semana se podrá disfrutar de la presencia de destacados artistas españoles e internacionales en la pantalla.

Qué: Programa de televisión
Cuándo: Todos los martes
Dónde: La2 (TVE)

En una parrilla totalmente absorbida, y absorta, por programas basura y tertulias de prensa rosa, resulta casi un acontecimiento que aparezca en televisión un programa de ámbito cultural; y más si es en prime time. Cómo no, que algo tan inaudito en nuestros días pueda llevarse a cabo ha sido gracias a La2 (TVE), el canal menos contaminado por las tendencias catódicas que nos asolan desde que Telecinco abrió el filón del amarillismo de postín.

La cosa toma tintes de esperanza real cuando se anuncia que la presentadora es nada menos que la cantautora y actriz Maika Makovski, todo un guiño a lo que se entiende como indie de hoy en día en España, a la que acompañará el reportero Víctor Clares, que además intervendrá en las entrevistas en plató.

Así que las sensaciones no pueden ser más positivas. Por supuesto, a esto también ayuda que no estamos ante una mera recreación del terreno mainstream, sino ante una selección de tomo y lomo. No podía ser de otra manera con invitados como La Mala Rodríguez, dispuesta a recordar que su trono no se toca, por mucho advenedizo del trap que piense que pueda arrebatárselo. Para ello, qué mejor que estrenar nuevo disco y en televisión.

Por la parte más clásica, Juan Perro se subirá a la palestra para volver a sentar cátedra, esta vez acompañado por la propia Makovski, con la que interpretará un tema de Radio Futura. Para completar los contenidos de este primer capítulo también estará Franz Ferdinand. Y dicho esto, ya solo nos queda esperar que la inercia positiva prosiga, algo que, visto lo que se anuncia para los programas siguientes, queda claro que se seguirá cumpliendo a rajatabla.

La Hora Musa Maika Makovski

Maika Makovski

Enlaces relacionados: