Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Brief Festival

El Brief Festival, cita con el diseño gráfico y sus figuras más punteras en Madrid, cumple cinco años y lo celebra con una edición centrada en el papel de la razón en la creatividad. La cita es del 4 al 6 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque.

Qué: Festival de creación gráfica
Cuándo: Del 4 al 6 de octubre
Dónde: Madrid (Conde Duque)

Cuando llega octubre, la amargazón por volver a la rutina se ha transformado en ilusión por el nuevo curso, en ganas de apuntarse a todos los planes y de acudir a toda propuesta cultural que se presente. Y, si eres diseñador gráfico o amante de esta disciplina, el mes comienza con una de las grandes citas del año: Brief Festival. Este encuentro se celebra desde 2013 y este año llena el Centro Cultural Conde Duque de Madrid de talleres, charlas y exposiciones del 4 al 6 de octubre. Pero vayamos por partes.

Brief Festival

Hey Studio

La oferta de Brief Festival es amplísima y en esta edición su programa gira en torno al concepto del logos. Ojo, no el logos como plural de esa identidad que tantas veces elaboran los diseñadores, sino como término ligado a la lógica. ¿Está presente la lógica en la creatividad? ¿Se esconden razonamientos detrás de los procesos creativos? ¿O es todo visceral? Esas cuestiones sobrevolarán las ponencias y workshops de esta cita, con un cartel tan internacional como el de cualquier festival (de música).

Representando a España, Tavo, Miriam Persand, Hey Studio, Pleid y Paloma Rincón (nada de perderse sus fotografías, una explosión de color y surrealismo pop), que ofrecerán sus conferencias y participarán en mesas redondas en el salón de actos de Conde Duque. ¿Qué hay de los talleres, siempre tan interesantes cuando llevan el sello Brief? Fundamentos del papercraft, fotografía de 0 a 100 y postproducción de una fotografía de moda. Un menú de lo más apetecible. ¿El postre? La exposición Give Me 5, una muestra creada a partir del proyecto 36 Days Of Type que repasa los cinco años de vida de este festival. Y que cumpla muchos más.

Brief Festival

Miriam Persand

> Ver programación completa aquí

Enlaces relacionados: