Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024
She Makes Noise

She Makes Noise

La Casa Encendida de Madrid acoge del 18 al 21 de octubre la cuarta edición She Makes Noise, festival multidisciplinar, activista y feminista con música, audiovisuales, talleres y performances.

Qué: Festival multidisciplinar feminista
Cuándo: Del 18 al 21 de octubre
Dónde: Madrid (La Casa Encendida)

Vuelve a hacer ruido en Madrid La Casa Encendida. Del 18 al 21 de octubre, acoge la cuarta edición del festival She Makes Noise, una propuesta multidisciplinar que programa a mujeres artistas destacadas en el panorama del tecno, el noise y el club. Feminismo activista que huye de las quejas y apuesta por la creación como modelo de reivindicación.

El programa del evento cuenta con conciertos, cine y arte digital. En la música, seis citas en directo en el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida harán sonar ritmos con reminiscencias a Asia, África y América Latina. Coral Foxworth, Klein, Jamz Supernova y la artista china Pan Daijing son algunas de las mujeres que ofrecerán shows en directo. Los amantes de la electrónica experimental tienen una cita con Beatrice Dillon, que ofrecerá una doble sesión de su música el sábado 20.

El cine será otra pata importante de programa. El ciclo cuenta con cinco películas, todas ellas inéditas en Madrid, que hablan desde la noche trans de Brasil hasta las sectas de Chile. Propuestas poco comerciales e igualmente cautivadoras.

El listado de actividades se cierra con un interesante taller ofrecido por la artista digital Blanca Rego, quien también ofrecerá una performance el domingo 21. El workshop de Rego lleva por título Glitch art: ver el sonido, escuchar las imágenes y tendrá el data bending como herramienta principal.
Así, las mujeres que hacen ruido y se hacen oír serán protagonistas del fin de semana en Madrid.

She Makes Noise

Enlaces relacionados: