youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Entre el 22 y el 27 de octubre de lleva a cabo Swatch Cities, un encuentro que reúne a mentes creativas que pueblan Madrid para dar a conocer sus proyectos. Una cita abierta a la ciudad que se acompañará de la música de bandas emergentes.

Qué: Evento multidisciplinar
Cuándo: Del 22 al 27 de octubre
Dónde: Madrid (Impact Hub Gobernador)

La creatividad, cuando se comparte, se multiplica. Ese es el fondo de Swatch Cities Madrid, el encuentro creativo que se celebra en Madrid del 22 al 27 de octubre y que tendrá como cuartel general el Impact Hub Gobernador de la capital.

¿Qué es? Una cita para dar voz y escaparate a algunas de las mentes más creativas de Madrid. Pero que nadie piense que es otra feria insider. Todo lo contrario, es una propuesta abierta a toda la ciudad, a todo el que tenga interés por el universo creativo, por las novedades que nacen en la capital española, por todo el potencial artístico que tienen las mentes que la habitan. Yosi Negrín, Manuel Pascual, Mar Cubero, Ampparito, Leonor Serrano… Son solo algunos de los nombres que participarán de esta interesante propuesta.

Swatch Cities Madrid Ampparito

Obra de Ampparito

Así, Swatch Cities ofrece charlas, talleres, conciertos, art shows y un ambiente fresco y rejuvenecedor. Las nuevas ideas son las protagonistas de cada acción en este festival de la creatividad. El programa se compone de charlas de veteranos del sector dando su visión artística a los más jóvenes –la propuesta llamada Creative Survival Toolkit–, sesiones para que los creativos más noveles den a conocer sus ideas, y presentaciones de proyectos elaborados por los artistas elegidos por el propio festival.

La música es otra pata importante de la cita. Curada por Carlos Galán, director de Subterfuge Records, la programación ofrecerá cada día un concierto en formato acústico en el mismo Impact Hub Gobernador, con grupos que, al igual que los creativos participantes en el resto de acciones, residen en la ciudad. Así, se podrá escuchar a Ambre, Solo Astra, Cintia Lund, Maldiva y Mow. Y todos juntos compartirán además un concierto de cierre del evento el viernes 26 en la sala Ocho y Medio.

Swatch Cities Madrid 2018
Enlaces relacionados: