Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Trimarchi

Comienza una vez más en la ciudad argentina de Mar del Plata uno de los encuentros de diseño más importantes del mundo. Como de costumbre, Trimarchi se convierte en un punto de encuentro ineludible para amantes de la materia, con una interesante programación en torno al diseño, la arquitectura y la tecnología.

Qué: Encuentro internacional de diseño
Cuándo: Del 2 al 4 de noviembre
Dónde: Mar del Plata (Argentina)

Una vez más, la ciudad bonaerense de Mar del Plata se convierte en sede internacional del diseño con uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en la materia. Así, entre el 2 y el 4 de noviembre, la decimoctava edición de Trimarchi ofrece diversas actividades como conferencias, workshops, entrevistas públicas, proyecciones, música en vivo y stands en sus diferentes sedes.

Entre los invitados más destacados para la ocasión, se encuentra el británico Jonathan Barnbrook, que además de trabajar con Marilyn Manson, Jhon Foxx y Tuxedomoon, lo hizo con David Bowie, encargándose del diseño de sus discos durante los últimos quince años de su carrera. Otra presencia rutilante es la del estadounidense Andy Ristaino, responsable de la gráfica de la alocada serie de dibujos animados Adventure Time.

Trimarchi Varbaro

En la inabarcable nómina de invitados, también destaca una importante presencia de talento iberoamericano. Así, estarán en Trimarchi el mexicano Miguel Reyes, que dará una charla sobre la relación entre la tipografía y la moda; el argentino Martín Varbaro y sus alucinadas ilustraciones psicodélicas; la gente de Carga Máxima, de Perú, proyecto centrado en el rescate de la caligrafía popular del país a través de las nuevas generaciones; el genial artista boliviano Freddy Mamani, creador del estilo Neo andino y de las impactantes Cholets; o el colectivo de activismo gráfico argentino Voicot, focalizado en la liberación animal, entre muchos más.

Pero, además, habrá música. Con propuestas variadas y eclécticas, la programación permitirá disfrutar tanto de solistas acústicos pop, como Violeta Castillo, hasta bailar al ritmo del funk-rap de Lo’ Pibitos, pasando por orquestas de cumbia como Cumbia Grande. También se repite la experiencia del Club Tri, un espacio para el ocio y el intercambio en el que habrá mesas de ping pong, bebidas, biblioteca de diseño y presentaciones de destacados DJs.

En definitiva, un encuentro imperdible con el mundo del diseño que además de propiciar el intercambio y la capacitación, ofrece esparcimiento y disfrute. Larga vida a Trimarchi.

Trimarchi 2018

Enlaces relacionados: