Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Monkey Week 2018

Monkey Week

Cumple sus primeros diez años de vida en plena forma, con la exploración y el foco incansables en el ejercicio de alumbrar talento y celebrar hallazgos pretéritos. La música alternativa invade Sevilla con una nueva edición del indispensable Monkey Week.

Qué: Festival y feria profesional de música alternativa
Cuándo: Del 19 al 24 de noviembre
Dónde: Sevilla

Nacieron zahoríes hace diez años y aún lo son; solamente han mejorado el respaldo y los recursos: a mejor, claro. Sin ausentarse del todo, la varita de madera de aquellas primeras ediciones comparte ahora espacio con otros materiales igualmente certeros a la hora de hallar agua bajo la tierra, actividad que se antoja fundamental en una especie como la nuestra, tan acuosa bajo la piel.

Monkey Week toma Sevilla (La Alameda es el epicentro, pero los tentáculos de la fiesta llegan a más rincones) durante una semana para recordar a los escépticos que el talento sigue brotando de las canteras española y latinoamericana (presencia de Colombia, Chile y México), con ilustres invitados de otros entornos como los belgas Shht o artistas procedentes de Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, Luxemburgo o Dinamarca. Y todo de cerca, muy de cerca; el showcase es lo que tiene.

Antes de rodar la presente edición se recuerda que aquí se amplificaron por primera vez las notas de Pony Bravo, Toundra o María Arnal i Marcel Bagés, entre muchos otros. Los tres andan en escena esta semana por diferentes tarimas sevillanas, además de gente como Novedades Carminha, Biznaga, Pájaro, Baiuca, Salto o Lorena Álvarez.

También hay hueco para la dupla chilena La Big Rabia y sus torch songs (malditismo en estado puro) o los psicodélicos Exnovios, llegados desde la Pamplona más caleidoscópica; la francogallega Mounqup, la sensacional Marina Herlop o Joan Colomo, un tipo indescriptible que retuerce cada nota en bucles imposibles y la devuelve al pentagrama revitalizada, la oferta es tan vasta como heterogénea.

Además de los conciertos, completan la oferta de Monkey Week las jornadas de networking para profesionales, una zona de mercado, exposiciones, una alianza cinematográfica con el festival In-Edit y encuentros con diversos artistas. La mesa ya está servida, por décimo año consecutivo.

> Ver programación completa aquí

Monkey Week 2018

Enlaces relacionados:
  • Web oficial
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram