Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Siddhartha

Al aire

Siddhartha

El cantautor mexicano Siddhartha recapitula su obra en un CD/DVD donde interpreta lo mejor de su trabajo en vivo, ofreciendo un concierto grabado en la Ciudad de México, que además constata el emotivo crecimiento de su popularidad.

Qué: Disco (Sony Music)

Pocas carreras musicales llevadas de forma tan ejemplar en el rock pop mexicano contemporáneo como la del tapatío Siddhartha. Ahora, para celebrar el éxito paulatino de sus cuatro álbumes en estudios a la fecha –Why You (2007), Náufrago (2011), El vuelo del pez (2014) y Únicos (2016– ha lanzado al mercado la captura de un concierto, donde interpreta las mejores canciones de su ya nutrido repertorio.

Ataviado con una chaqueta estampada con la textura de piel de leopardo, alternando acústica con eléctrica, y acompañado por cuatro instrumentistas, Siddhartha se aventura a recorrer veintitrés composiciones de su obra. Así, el concierto comienza con Ser parte y finaliza con El chico, primera y última canción de su anterior trabajo, Únicos. Entre los momentos más intensos están su interpretación de Ecos de miel y Loco, ambas coreadas eufóricamente por su público.

El también productor de proyectos como Caloncho y Venado Maraki, ambos de la activa escena de la ciudad de Guadalajara, no escatima en exhibir que sus canciones privilegian la melodía y persiguen pulcritud y cohesión en su tejido instrumental, así como misterio y sencillez en sus letras. Sin duda, este directo es el testimonio indudable del éxito de una carrera forjada con oficio y constancia.

Siddhartha Al aire

Enlaces relacionados: