youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

La independencia creativa y la amplitud de mente a la hora de manejar los conceptos caracterizan al festival Cara-B que llega a su quinta edición en Barcelona con el cimiento del aplauso y las manos libres para seguir inventando.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 15 y 16 de febrero
Dónde: Barcelona (Fabra i Coats)

El festival barcelonés de música independiente Cara-B agotó las entradas en la anterior edición. Una escarapela que ansía todo el que se implica en un evento de espíritu inconformista, que bucea en la faz oculta de la luna y, por qué no, trata de que una vez al año, ese esquive rostro le guiñe un ojo al sol.

Durante dos días, Fabra i Coats se llenará de música en una explosión controlada y heterogénea, además de dejar espacio a las proyecciones audiovisuales, las muestras plásticas y la gastronomía. En cuanto a la programación, conviene coger aire en el recitado, por si acaso luego se pierde el aliento con la emoción: Rels B, Novedades Carminha, Pimp Flaco & Kinder Malo, Soleá Morente & Napoleón Solo, Carolina Durante, Sticky M.A., Cecilio G, La Zowi, Cupido, La Plata, Pedro LaDroga, Putochinomaricón, Melenas, Albany, Bronquio (DJ set) y El Bloque DJs.

Novedades Carminha

Novedades Carminha

Un carrusel con paradas muy diversas, que tiene (por ejemplo) en Novedades Carminha a una baza segura por su desempeño habitual en estos entornos, y que con la pujanza de Carolina Durante alentará la presencia de nuevos públicos.

El viernes mandarán los sonidos urbanos, y el sábado la cosa se diversificará entre el pop, rock, punk, garaje y flamenco. Movistar y Jägermusic apoyan el festival. En el caso de los primeros, se han hecho tote bags con descuentos especiales para los que adquieran entradas de día, y los segundos auspician la participación de artistas a los que ya apoyan habitualmente como Putochinomaricón, Melenas y La Plata.

Cara-B 2019

Enlaces relacionados: