youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Una mujer es asesinada y las sospechas se dirigen a su marido. Diferentes puntos de vista compondrán un drama familiar en tono de thriller. Se estrena en Argentina La misma sangre, de Miguel Cohan.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Carla (Dolores Fonsi) y Santiago (Diego Velázquez) viven una vida tranquila. Son un joven matrimonio que parece tener las cosas en orden. Sin embargo, todo se desmorona cuando la madre de Carla (Paulina García) es asesinada y su marido (Oscar Martínez) parecería ser el principal sospechoso. Intriga, suspense, sospechas y desesperación desbordarán a la familia y ya nada volverá a ser igual.

Miguel Cohan, director de Betibú y Sin retorno, regresa a la pantalla grande y, de nuevo, dentro del género policial, aunque de una manera innovadora. Esta vez, deposita su atención en el interior de una familia. Un pequeño universo que le sirve para ampliar el espectro y abordar tópicos más profundos, como la justicia o la eficacia de las instituciones. El filme, del cual también es guionista junto a su hermana Ana Cohan, es una co-producción argentino-chilena y cuenta con el apoyo de Netflix y DirecTV.

Otro aspecto que aborda La misma sangre es el de la violencia de género. Respecto a la interpretación posible en torno al femicidio, el director expresó en una entrevista que esto, en principio, no fue intencional, pero «la agenda, el presente, se impone, a todos los que escribimos (…) estamos atravesados por la revolución que se está viviendo pero no fuimos conscientes al retratarlo».

La misma sangre