youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Una noche, dos amigos que comparten casa deciden no ir a una fiesta. A partir de allí, todo se vuelve un delirio freak a base de drogas, tragedias gore y extraterrestres. Se estrena en Uruguay Fiesta Nibiru, de Manuel Facal.

Qué: Película (estreno en Uruguay)

Dos amigos que comparten casa se encuentran aburridos, fuman marihuana legal comprada en una farmacia y meditan sobre ir o no ir a una fiesta de disfraces. Galaxia (Verónica Dobrich) y Peetee (Luciano Demarco) dudan hasta que deciden declinar la propuesta. En el medio, llegan más amigos con más drogas y todo se convierte en un viaje lisérgico y psicotrópico con criaturas del espacio exterior y sucesos bizarros que convertirán la velada en un delirio extremo.

Así, de la mano de Manuel Facal (director de Relocos y repasados), quien también escribió el guión y compuso la banda sonora, llega este largometraje, el segundo de su autoría, coproducido junto a Sebastián Aloi. A través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Ideame, el director pudo rodar el largo situado en Montevideo que reúne todos los elementos que más le cautivan del cine: lo bizarro, lo escatológico, el gore, el cine clase B, el explotation, las historias de excesos juveniles y el género post apocalíptico.

Facal no escatima recursos a la hora de shockear para producir un filme atípico e innovador. Amplía esta idea en una entrevista al sitio Escribiendocine: «Me gustan las películas que exploran la forma, creo que las herramientas narrativas están para ser usadas y hasta abusadas si es que se quiere lograr un verdadero impacto en el espectador». Fiesta Nibiru fue exhibida en el Festival de Sitges en 2017 y en las más recientes ediciones del Mórbido Film Festival, de México y del Festival de Mar del Plata.

Fiesta Nibiru

Enlaces relacionados: