youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Desde su creación en 1993, el Rec-Beat es uno de los festivales brasileños ideales para tomar el pulso a la escena local. Coincidiendo con el carnaval, propone artistas consagrados acompañados de las propuestas alternativas más interesantes del país.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 2 al 5 de marzo
Dónde: Recife, Brasil (Cais da Alfandêga)

Coincidiendo como de costumbre con el carnaval, arranca en el nordeste de Brasil el Rec-Beat, uno de los festivales de música independiente más importantes del país. Así, entre el 2 y el 5 de marzo, en la ciudad de Recife se podrá disfrutar de un ecléctico abanico sonoro que va de la MPB a la música electrónica, pasando por el rock, el rap, el samba y el jazz.

Así, con la pluralidad habitual y con el multiculturalismo como bandera, el evento ofrece en su edición número veinticuatro una programación que quita el hipo y borra las fronteras de los géneros musicales. La presencia brasileña está representada por diversos nombres entre los que destacan Eddie, banda de rock and roll formada en 1989 en la ciudad de Olinda; DJ Dolores, precursor del movimiento Mangue y de la electrónica fusionada con ritmos regionales; Pabllo Vittar, popular artista, influencer y drag que ha colaborado con Major Lazer; la cada vez más consolidada Luiza Lian, que presentará su precioso álbum Azul moderno; el cuarteto carioca Baleia que no deja de crecer al ritmo de su pop fino y elegante o el trío Tuyo, con su particular afrofolk rupturista.

Luiza Lian

Luiza Lian

A ellos se suma la argentina Sofía Viola que sigue recorriendo el mundo con su flamante álbum La huella en el cemento y otros artistas provenientes de distintas partes del mundo como The Space Lady, de Estados Unidos; Tim Blake, de Reino Unido y Afrotronix, de Canadá.

En esta ocasión, además de Recife, Rec-Beat tuvo y tendrá presencia en otras ciudades de la región. Así en Cuararu actuaron el 23 de febrero D’Renor, 70mg, Tuyo y Eddie; en João Pessoa lo hizo Tuyo el día 28; y en Maceió lo hacen el 2 de marzo el trío curitibano Tuyo junto a destacados artistas de la escena local como Felipe De Vas y Robson Cavancante.

> Ver programación completa aquí

Rec-Beat 2019

Enlaces relacionados: