Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 11 de diciembre de 2019

Un profesor universitario se ve sumido en la frustración más profunda. El dinero no le alcanza, su novia le abandona y su único consuelo se encuentra en los excesos de la noche porteña. Se estrena en Buenos Aires Con este miedo al futuro, de Nacho Sesma.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Leo (Facundo Cardosi) da clases en una universidad pública, pero hace tiempo que algo no lo satisface. Llena su vacío personal con cocaína y se sume en el abandono personal más profundo. Termina viviendo en un cuarto de una casona de los padres de su mejor amigo (Martín Mir). Una alumna (Ailín Salas) parecería, por momentos, ser la persona indicada para rescatarlo de su letargo.

Esa es la columna vertebral que estructura el relato de Con este miedo al futuro, largometraje que se presentó el la pasada edición del Bafici. Así, la melancolía y la angustia existencial, que identifican al ser humano medio que habita una ciudad similar a Buenos Aires, serán los hilos conductores de un filme que apela a la reflexión intimista.

El segundo largometraje de Nacho Sesma (quien también escribió el guión) es muy diferente a su ópera prima. Si en Noche de perros contó una historia más aferrada a una fórmula clásica enmarcada dentro del género policial, en este caso da un arriesgado giro hacia el drama más crudo y cargado de excesos. Un drama existencialista y bucólico en el que el alcohol y las drogas, todo un refugio en la intemperie para el protagonista de la historia, son destacados actores de reparto.

Con este miedo al futuro se estrena el jueves 7 de marzo en el Cine Cosmos de Buenos Aires. También se podrá ver todos los sábados de marzo (a partir del sábado 9) en el Centro Cultural Recoleta.

Con este miedo al futuro

Enlaces relacionados: