youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

FIMPRO llega a una quinta edición en Guadalajara, México, con varias sorpresas y una ocasión inmejorable para reflexionar sobre las múltiples formas de interacción que se dan entre la música y las artes escénicas.

Qué: Feria internacional de música
Cuándo: Del 28 al 31 de mayo
Dónde: Guadalajara, México

Ésta será un edición especial de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), el mercado musical que se ha afianzado como uno de los más importantes en Latinoamérica, por el hecho de que además de su oferta acostumbrada, hará las veces de anfitrión del congreso anual de la Internacional Society of Performing Arts (ISPA, de acuerdo a sus siglas). Por lo tanto, se augura una oportunidad para que los muchos profesionales de la industria musical independiente iberoamericana puedan dialogar con quienes representan a la prestigiosa sociedad internacional.

La primera consecuencia de este acercamiento entre disciplinas está en que el programa de conferencias tendrá a músicos –Rubén Albarrán, Mario Galeano, La Marisoul– interactuando con figuras procedentes del mundo del cine, el teatro y la danza como Diego Luna y Sabina Berman, entre otros.

Showcases en FIMPRO

Además, FIMPRO ofrecerá a sus asistentes como de costumbre un nutrido programa de showcases que conforman varias delegaciones y una serie de proyectos procedentes de distintos países de Sudamérica. España, por medio del programa Sounds From Spain, tendrá como embajadores musicales a Lori Meyers, Rufus T. Firefly y Zazo & Gxurmet. Por Argentina estarán Las Ligas Menores, Los Reyes del Falsete y Dat García; mientras que Niños del Cerro, Protistas y Paz Court representarán a Chile.

Canada, el país sobre el que se pone el foco en esta presente edición de FIMPRO, tendrá dos delegaciones y siete agrupaciones participando. Otros nombres que también estarán presentes en Guadalajara son Luiza Lian, de Brasil; Moldes, de Perú; Purahei Soul, de Paraguay; EVHA, de Ecuador; Zalama Crew, Cencerro y Gordos Project, de Colombia; así como los mexicanos Neoplén, Neptuna, Colores Santos y Pequeño Asteroide.

FIMPRO

Enlaces relacionados: