youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 23 de octubre de 2019

Tras la muerte de su madre, un adolescente conflictivo se ve obligado a pasar unos meses con su padre biológico en una ciudad de la Patagonia argentina. Se estrena en España Nahuel. Temporada de caza, ópera prima de la directora Natalia Garagiola.

Qué: Película (estreno en España)

Nahuel (Lautaro Bettoni) es un adolescente complicado y violento con importantes problemas de conducta. Tras el fallecimiento de su madre se traslada a vivir con su padre Ernesto (Germán Palacios), un reconocido biólogo al que hace diez años que no ve, que que reside en San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina, y que tiene allí otra familia. La situación no es fácil aunque el resentimiento inicial irá dando lugar poco a poco a una posible relación entre ellos. Aunque para ello deberán enfrentarse a sus sentimientos y a la capacidad de perdonar.

Nahuel: Temporada de caza potente drama familiar ambientado en el invierno patagónico –se estrenó en Argentina en 2017 con el título de Temporada de caza–, supone la ópera prima de la realizadora porteña Natalia Garagiola, y ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como el Premio del Público en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia en 2017, el de Mejor Película en el Festival de Macao del mismo año y el FIPRESCI en Cinélatino de Toulouse en 2018. También se presentó en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2017.

El elenco está conformado por Germán Palacios, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benitez Vivart y el debutante Lautaro Bettoni.

Nahuel. Temporada de caza

Enlaces relacionados: