Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
LAMC 2019

LAMC

Nueva York vuelve a ser sede del encuentro más importante para la música latina alternativa en los Estados Unidos. Entre el 9 y el 13 de abril la edición número veinte del LAMC ofrece charlas, presentaciones y abundantes conciertos de artistas llegados de España y todos los rincones de América.

Qué: Festival y conferencia de música latina alternativa
Cuándo: Del 9 al 13 de julio
Dónde: Nueva York

Con la presente edición, el LAMC (Latin Alternative Music Conference) cumple la friolera de dos décadas siendo un referente para la música alternativa iberoamericana en los Estados Unidos. Veinte años programando charlas, presentaciones y conciertos que le ha permitido convertirse en una convención clave para todos aquellos profesionales de la industria musical que pretendan penetrar en el mercado estadounidense.

Así, en esta ocasión, los asistentes al evento podrán asistir diversas conferencias en las que participarán destacados agentes de la industria musical en las que participarán artistas, representantes de sellos discográficos, agencias de booking y management, editoriales, distribuidoras, empresas tecnológicas y diversos partners del certamen. Pero, obviamente, a todo esto se suma una oferta diversa y ecléctica de showcases y conciertos.

De esta manera, el 11 de julio se podrá disfrutar de dos potentes planes musicales: en SOB’s con iLe, Los Rivera Destino, Jona Camacho, Sol Escobar, Macaco, Club del Rio, Silvina Moreno, Sie7e y Enjambre; y en Drom con Dorian, Amandititita, Campo-Formio, Santaferia y Los Rivera Destino.

LAMC

Por su parte, la marca Sounds From Spain –plataforma para la exportación de la música española–, stará representada en el LAMC por Club del Río, Tu Otra Bonita, Candeleros y Sol Escobar, que se presentarán el 10 de julio en Drom.

Pero más allá de los clásicos showcases, el LAMC vuelve a estar presente en el prestigioso festival neoyorkino SummerStage que se lleva a cabo en el Central Park. Allí se podrá ver el 10 de julio a Ximena Sariñana, iLe y Nathy Peluso; el 11, con un día centrado en Colombia, a Aterciopelados, Diamante Eléctrico y DJ Dayansita; y el 12 a Gaby Moreno y amigos, Enjambre y El David Aguilar.

El 13 la jornada será doble: por un lado estarán ChocQuibTown, Guaynaa, Macaco y Vicente Garcia; y por el otro se llevará a cabo la presentación del festival argentino Cosquín Rock que desembarca en la Gran Manzana con León Gieco, El Mató a Un Policía Motorizado, Kevin Johansen, Silvina Moreno y Juan Ingaramo.

> Ver programación completa aquí

LAMC 2019

Enlaces relacionados: