Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Mongolia
Foto: Jeosm

La Biblia Negra de Mongolia

Mongolia

Los responsables de la revista Mongolia publican su «Biblia Negra», un monográfico irreverente y provocador, cargado de sátira mordaz y dedicado a todas las religiones. Herejías, renovados mandamientos, santos con martirios más actuales o un diccionario son algunas de las cosas que el lector podrá encontrar en este nuevo libro sagrado y Negro.

Qué: Libro (edita Reservoir Books)

¿Y si la Biblia tal y como la conocemos fuera un cuento para niños? ¿Y si Jesús no resucitó y todo fue una performance? ¿Y si lo que realmente importa de la misa del domingo es el aperitivo de después? El equipo de la revista satírica Mongolia, dirigido por Darío Adanti, Edu Galán y Fernando Rapa Carballo, cuestiona la fe y la reconstruye desde la herejía en La Biblia Negra de Mongolia.

Aquí, el discurso religioso actual queda en entredicho. Todo lo expuesto en estas páginas es políticamente incorrecto y ofenderá incluso a quien no debe ofender. No es sólo una burla a la religión cristiana, hay para todo el mundo; y ni siquiera la iglesia patólica está a salvo. Así, este libro incita, que no invita, a la reflexión, quizás polémica, pero reflexión al fin y al cabo. Un pequeño diccionario le permitirá dominar los términos religiosos de cara a la gran guerra final apocalíptica entre cientificistas y creyentes. El santoral aquí expuesto muestra el verdadero martirio que sufrieron los cristianos y nos descubre curiosidades como al verdadero inventor del selfi.

Se trata de una nueva versión, mejorada y actualizada, del ya mítico bestseller La Biblia. Ahora, hay menos ficción, tampoco hay ciencia, pero sí los seis mandamientos de la pederastia, las verdaderas herejías y hasta juegos con los que entretener su lectura y que le ayudarán a una mejor comprensión de la misma. No se apure, que también hay dibujos para los menos hábiles mentalmente en cuestiones de cristianismo. ¡Ah! Y recuerde no ofenderse, pues esta Biblia más que un apoyo a su identidad religiosa, es una agresión, eso sí, simbólica.

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

Enlaces relacionados: