Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 16 de noviembre de 2019
Hay Festival Querétaro

Hay Festival Querétaro

La ciudad mexicana de Querétaro se convierte durante cuatro días en la capital de la cultura con la celebración del Hay Festival. Una edición en la que la literatura, la música o la ciencia son las protagonistas junto con más de ciento veinte personalidades internacionales y noventa y cinco actividades programadas para deleite de los asistentes.

Qué: Festival multidisciplinar en torno a la literatura
Cuándo: Del 5 al 8 de septiembre
Dónde: Quéretaro, México

Si hay un festival que puede presumir de aunar múltiples disciplinas, ése es el Hay Festival. Un encuentro en el que la literatura, el arte, la música o la ciencia congenian y convergen desde un mismo punto y animan a los asistentes a imaginar el mundo. Imaginarlo desde las letras, los agujeros negros o los acordes de una canción y, así, poder entender mejor el entorno y la actualidad.

Así comienzan en la ciudad mexicana de Querétaro cuatro intensas jornadas para celebrar la cuarta edición de un festival que crece y se expande para permitirnos disfrutar de grandes personalidades, las novedades literarias del momento, conciertos, exposiciones y espectáculos diversos.

Eva Baltasar Hay Festival Querétaro

Eva Balsatar – Foto:David Ruano

Y es que aquí no sólo hay letras, la cultura quiere ser estimulante y, por ello, es imprescindible imaginar. Y qué mejor manera que hacerlo que con personajes de actualidad como el estadounidense Ben Rhodes, exasesor de Barack Obama; conversar sobre agujeros negros con el español Roberto Emparan y el físico mexicano Gerardo Herrera. Además, Eva Baltasar, Elvira Sastre, Yuri Herrera, Élmer Mendoza o Antonio Ortuño serán algunas de las plumas invitadas en esta edición, pero también habrá espacio para la actualidad con periodistas como Jacobo García, Óscar Martínez o Joe Sacco.

Antonio Ortuño Hay Festival Querétaro

Antonio Ortuño – Foto: Lisbeth Salas

El entretenimiento, las exposiciones y el cine también se darán cita dentro de las más de noventa y cinco actividades que componen el programa del festival. A ellos, se suman conciertos exclusivos y talleres. La ciudad se llenará de eventos y tomarán como escenario el Teatro de la República, la Cinética, el Jardín Guerrero o el Museo de la Ciudad. Además, este año el programa se extiende con un pequeño Hay Festivalito para niños y con el Hay Joven, que ofrece actividades para los estudiantes. ¿Quieren poner un poco de música a esta cita? No se pierdan los conciertos de Juan Perro o el de Lol Tolhurst (The Cure) y, por favor, no dejen de imaginar.

> Ver programación completa aquí

Hay Festival Querétaro

Enlaces relacionados: