Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Foto: Hay Festival Segovia

Hay Festival Segovia

El Hay Festival Segovia celebra su decimocuarto aniversario con una edición que adquiere conciencia de la fragilidad a la que se enfrenta el mundo e invita a abrir la mente a través de las ideas. Comienza la fiesta de la literatura y las artes.

Qué: Festival multidisciplinar en torno a la literatura
Cuándo: Del 19 al 22 de septiembre
Dónde: Segovia (diversas sedes)

Si usted tiene la suerte de visitar Segovia estos días, se encontrará con dos grandes conversadores a su llegada a la emblemática plaza. De un lado, el acueducto bimilenario y, del otro, una enorme estructura de metal de cuatro metros de altura diseñada por el artista Ricardo Cárdenas. Quizás pueda escuchar su diálogo si presta atención y sea consciente de la aterradora realidad que nos depara, nada alentadora, y repleta de fragilidad y debilidad.

Pero hay un halo de esperanza y se encuentra en las ideas, tal y como señala María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia: «La edición 2019 del festival junta a escritores y lectores para dialogar sobre la fragilidad del mundo en el que vivimos, donde los valores democráticos empiezan a volverse inciertos y para presentar las ideas que nos ofrecen razones para ser optimistas sobre un futuro compartido».

Hay Festival Segovia

Manuel Jabois / María Dueñas – Foto: Ricardo Martín

Así, escritores, pensadores, filósofos, cantantes, periodistas o artistas debatirán sobre la actualidad y las ideas más recientes sobre literatura, arte y arquitectura; y lo harán como los grandes pensadores de la Antigua Grecia, ocupando los espacios públicos de la ciudad: plazas, jardines, palacios, conventos e iglesias.

El certamen cuenta con la participación de los escritores Fernando Aramburu, Manuel Jabois, María Dueñas y Elvira Lindo; filósofos como Javier Gomá; la cantautora Christina Rosenvinge o el pianista James Rhodes. Pero no serán los únicos; habrá más de cien participantes de veinte países que celebrarán las ideas que cambian el mundo, en más de ciento cincuenta actos entre el 19 y el 22 de septiembre.

Enlaces relacionados: