Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 22 de octubre de 2019
Hermoso Ruido 2019

Hermoso Ruido

La octava edición de Hermoso Ruido, la plataforma de showcases más popular de la música alternativa en Colombia, retoma sus intenciones iniciales y se la juega por presentar un cartel artístico novel pero que empieza a resonar en el under capitalino.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 26 al 28 de septiembre
Dónde: Bogotá (varios recintos)

Hace ocho años el festival Hermoso Ruido apareció en la movida alternativa bogotana como un entramado destinado a presentarle al público y a programadores locales e internacionales, lo más destacado de la música emergente de la capital.

Así, bajo una curaduría atractiva, tanto artística como de lugares, este evento pronto se convirtió en la plataforma que terminó de consolidar a artistas que, entonces, recorrían las salas de la ciudad formando su propio público, y también como una ventana para bandas que recién comenzaban su vida artística en vivo pero algo en su sonido y su puesta en escena llamaba la atención de los productores del festival.

Con el paso de los años y las ediciones, el festival se fue consolidando como esa ventana necesaria para muchas bandas emergentes del país y de la región, en su camino hacia festivales de mayor envergadura como Estéreo Picnic, organizado por la misma empresa productora. La presencia de artistas internacionales terminó de darle ese aire de gran evento de la ciudad con una programación amplia y atractiva pero en la intimidad de lugares pequeños.

Los Niños Telepáticos

En su nueva versión, Hermoso Ruido persiste en su búsqueda de artistas nacionales aún no conocidos por un público amplio pero que emocionan y crecen en cada concierto como Babelgam, Lucas Hill, Mente Orgánica, Chontadelia, Piangua y Puerto Arena, entre otros, aupados por nombres que, desde hace algunos años, se han hecho a pulso cada fin de semana como Margarita Siempre Viva, Aguas Ardientes, Salsangroove y Los Niños Telepáticos.

Como es habitual, el festival se desarrolla en zonas específicas de la ciudad; en esta ocasión, en distintos lugares de Chapinero, Quinta Camacho y la Zona Rosa, a su vez que mantiene la alianza con el encuentro de creatividad digital Colombia 4.0 para celebrar conferencias y talleres con enfoque en la industria musical.

> Ver programación completa aquí

Hermoso Ruido 2019
Enlaces relacionados: