youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Con epicentro en la Usina del Arte de Buenos Aires, arranca la duodécima edición del festival Ciudad Emergente, un escaparate para las nuevas tendencias en arte, tecnología, innovación, música y cultura joven. Cuatro días de actividades gratuitas para embeberse de arte y creación.

Qué: Festival multidisciplinar
Cuándo: Del 3 al 6 de octubre
Dónde: Buenos Aires (Usina del Arte)

Con el énfasis puesto en la cultura joven y las tendencias más actuales en torno a las artes visuales, danzas urbanas, innovación, gastronomía, tecnología, cine, letras, música y mucho más, llega a la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires la edición número doce del festival Ciudad Emergente ofreciendo una programación apabullante con más de 450 actividades gratuitas en las que participan cerca de mil artistas.

El ya clásico concierto de apertura será en esta ocasión con dos escenarios que dialogarán en shows de Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea y Emanero, entre otros.

En el Ciclo #CinEmergente se proyectarán, de la mano de National Geographic, los documentales Bios: Vidas que marcaron la tuya, dedicados a Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, mientras que en el apartado dedicado a la gastronomía se destaca la actividad sobre música y cocina de las hermanas Viggiano, Sofi Pachano, que enseñará todos sus trucos en la cocina y del chef Francis Mallmann quien será homenajeado en una actividad que también contará con la presencia de su colega Juliana López May.

Ciudad Emergente

Hace tiempo que el humor y el stand up forma parte de los principales atractivos del evento. Esta vez participará Grego Rosello, uno de los principales influencers de la actualidad y el grupo Hecatombe, entre otros. Mientras que en música, además del gran show de apertura, se destacan las presentaciones de Julián Serrano, Emmanuel Horvilleur y Salvapantallas.

La cultura urbana sigue creciendo y tendrá su lugar propio en Ciudad Emergente. Así, se podrá presenciar durante cuatro días, de competencias, batallas, presentaciones y shows de rap, trap, hip hop, freestyle, DJ scratching, breaking, twerking, beatboxing y mucho más en un ring especial. También habrá feria de revistas y editoriales independientes, un sector dedicado a la moda y el diseño, danza, deportes, cine, bienestar y emergentech (dedicado a la tecnología).

En cuanto a artes visuales, habrá muestras de fotos (Fragmentos. Calendario de Fundación Huésped, por Gaby Herbstein y Proyecto LAB, de Nora Lezano, Guido Adler y Martín Bonetto); Mapping, a cargo de Nico Bernaudo; una muestra dedicada a Lola Mora y murales en vivo. También habrá obras de teatro, un sector dedicado a las letras con la poesía como protagonista y el ya habitual Emergentito, ofreciendo actividades para los más pequeños.

> Ver programación completa aquí

Ciudad Emergente 2019
Enlaces relacionados: