youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Protagonizado por Nina Suárez Bléfari y Manuel Sánchez Viamonte, el nuevo video de Él Mató a un Policía Motorizado retrata el vía crucis que atraviesa un chica cuando pierde a su amigo incondicional. Un fresco platense con pasos de comedia muda y algún guiño para Spike Jonze.

Qué: Videoclip

«¿Dónde estás, amigo? –se pregunta Santi Motorizado– Yo te necesito». Montado sobre un staccato tildado y grupal, el nuevo single de Él Mató a un Policía Motorizado es una nueva prueba de su crecimiento como músicos y compositores: sin perder ni un ápice de su frescura y su consabido humor, El perro es el lamento irreparable por la pérdida de una mascota. Una saga de amor incondicional sin demasiados antecedentes (ver Me perdí, de Nacho y Los Caracoles junto a Moreno Veloso) cuyo vídeo fue dirigido por Diego Cendra Woodman.

Él Mató a un Policía Motorizado

Todo parece indicar que el perro, confundido por los fuegos artificiales (¿Año Nuevo? ¿Navidad? ¿Un triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata?), se escapó de casa en medio del estruendo y dejó una estela de tristeza. Su dueña (interpretada por la entrañable Nina Suárez Bléfari –sí, la hija de Rosario y Fabio, miembros de la banda insignia del indie argentino Suárez–) llena el hueco de la ausencia con carteles en las calles, recuerdos y visiones. Se cepilla los dientes y siente su mano peluda en los pies. Juega al fútbol, le parece adivinarlo en el entrenador, y permite un gol imposible. Mientras tanto el perro (interpretado por el guitarrista Manuel Sánchez Viamonte), sigue su propio vía crucis con algunos pasos de comedia muda.

Las calles lluviosas, la arquitectura al tun tun, las canchas de entrenamiento y los cameos de varios personajes del circuito (entre ellos, el ilustrador Valentino Tetamanti o el Gato Sisti Ripoll y Mora Sánchez Viamonte de los 107 Faunos) terminan por dibujar un pequeño fresco de su ciudad. Como si Spike Jonze, en un arranque de locura, se enamorara fatalmente de La Plata.

Enlaces relacionados: