Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Nrmal 2020

Festival Nrmal

Con la fina y acertada curaduría de costumbre que reafirma su lema («lo más fresco del underground»), llega la undécima edición del Festival Nrmal al Deportivo Lomas Altas de Ciudad de México.

Qué: Festival de música alternativa
Cuándo: 7 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Deportivo Lomas Altas)

El Nrmal pone en marcha su edición número once con un desfile de auténticos talentos que harán el deleite de los amantes de los sonidos más vanguardistas. Eso a pesar de la baja de unos de los grandes reclamos de la presente edición, Flying Lotus, que suspendió su actuación a último momento por motivos ajenos al festival.

Así, una de las grandes citas mexicanas con la música alternativa en directo, que nació en Monterrey en 2010 y que luego se trasladó a la capital azteca, ofrece una vez más una cuidada selección de propuestas arriesgadas llegadas de distintos rincones del mundo.

La presencia local está compuesta por Belafonte Sensacional y su interesante y arriesgado pop rock; Jackie Mendoza, que instalada en Brooklyn hace de su ukelele un caleidoscopio repleto de imaginación sonora; Fumata y su viaje a puro stoner metalero, y Ruiseñor, que dará la sesión perfecta para seguir el baile después del maratón de conciertos del festival.

A ellos se suma la presencia latinoamericana que estará representada por el maravilloso pop experimental de la argentina Juana Molina y por las texturas selváticas y meditaciones tan contemporáneas como ancestrales del ecuatoriano Mateo Kingman.

Completan la oferta musical para este sábado 7 de marzo en el Deportivo Lomas Altas The Sea And Cake, Wand y Bush Tetras, llegados de los Estados Unidos; Byetone, de Alemania y Bea1991, de Holanda. La mesa está servida, solo queda degustarla.

Nrmal 2020

Enlaces relacionados: