Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 24 de octubre de 2020
LAMC 2020

LAMC

Arranca una nueva edición del LAMC, la primera en modalidad online y gratuita debido a la crisis global del COVID-19. Hasta el próximo 13 de junio el Latin Alternative Music Conference ofrece paneles, talleres, encuentros y también showcases.

Qué: Conferencia y festival de música latina alternativa
Cuándo: Del 9 al 13 de junio

Reconvertida para la ocasión en formato online (y gratuito), la vigesimoprimera edición del LAMC (Latin Alternative Music Conference) arranca con una abundante oferta de programación que abarca presentaciones, encuentros, debates y también showcases.

En las diferentes charlas participarán el manager Walter Kolm, que hablará con Leila Cobo; Juanes, con Félix Contreras; Goyo, de ChocQuibTown, con Leila Cobo; Li Saumet, de Bomba Estereo e iLe, que charlarán con William «Chilly» Myers y Rita Indiana, con Jasmine Garsd.

También habrá un panel dedicado a las mujeres en la música denominado «Wonder Women of Latin Music» y moderado por Rocío Guerrero, de Amazon Music, en el que participarán Emily Simonitsch, de Live Nation; Rebeca León, de Lionfish Entertainment; Rosa Lagarrigue, de RLM; Luana Pagani, de Seitrack US e Inma Grass, de Altafonte.

Otros paneles y talleres, diversos y abundantes, completan la programación para profesionales. Así se podrá asistir telemáticamente a «Digital Platforms: How to Get on the Radar», con la participación de Amaya Mendizabal, de Amazon Music; Ellen Flores, de SiriusXM; Henrique Fares, de TikTok/ByteDance; Inés Sapochnik, de The Orchard; Jesus Triviño, de Tidal, y Michelle Garcia, de Deezer; o «The Future of Touring», con Phil Rodriguez, de Move Concerts; Jordi Puig, de Ocesa; Sebastian de la Barra, de Lotus Producciones y Andy Wood, de Como No, entre muchas otras actividades.

En cuanto a conciertos, el listado de nombres es ecléctico en cuanto a estilos y variado en procedencias. El martes 9 se podrá disfrutar de Mala Rodriguez, Gaby Moreno, Lido Pimienta, Thee Sinseers, Nanpa Básico, Tatiana Hazel, Marrón, Salt Cathedral, Conociendo Rusia y Katzú Oso. El miércoles 10 será el turno de Rozalén, Maikel Delacalle, Fuel Fandango, Radio Palmer, dani y Arde Bogotá, que se presentan bajo el paraguas de Sounds From Spain y también de Gabriel Garzón-Montano, Bambi, Denise Rosenthal, Enrique Campos, Riccie Oriach y Wonderfox.

Por su parte el jueves 11 actuarán Los Caligaris, Gianluca, Francisca Valenzuela, Cami, Enrique Campos, Cimafunk, Son Rompe Pera, C-Funk y Sweet Lizzy Project; y el sábado 12 estarán The Mavericks, Cabra, Centavrvs y Cheo. Por último, el domingo 13, pondrán el broche final a los conciertos Kany Garcia, Mabiland, Circo y Javiera Mena, en el marco de «LAMC at SummerStage Anywhere», celebrando el mes del Orgullo.

La cita arranca hoy martes 9 a partir de las 9:00 hs de Los Ángeles, 11:00 hs de CDMX, 13:00 hs de Argentina y 18:00 hs de España.

Ver programación completa aquí.
Registro gratuito aquí.

LAMC 2020

Enlaces relacionados: