Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Cosquín Rock

Cosquín Rock Online

Comienza de manera virtual una nueva edición del festival Cosquín Rock, uno de los más importantes de la escena festivalera hispanoamericana. Durante dos jornadas, actuarán más de sesenta artistas de toda la región tocando en vivo en cuatro escenarios simultáneos. Desde la organización prometen que será un evento online diferente a todos los que se hayan visto hasta ahora.

Qué: Festival online
Cuándo: 8 y 9 de agosto

Nacido en 2001 en plenas sierras cordobesas, el Cosquín Rock se ha ganado a pulso ser uno de los festivales más destacados de Argentina y también de América Latina. Tanto por su propuesta de programación variada y ecléctica, que incluye a artistas de toda hispanoamérica, como por su nivel de popularidad –suelen asistir alrededor de cien mil espectadores–, es ya una cita ineludible y una referencia para los festivaleros.

Pero el festival no se quedó cómodamente en la ciudad de Cosquín esperando cada año una nueva edición y, en 2007, comenzó una interesante expansión regional llevando a cabo su primera edición en la ciudad mexicana de Guadalajara, a la que luego se sumaron otras sedes por el continente americano.

Ahora en plena pandemia global llega una nueva edición del evento. Y como no podía ser de otra manera, será en formato online. Pero promete no ser un festival online más, ya que desde la organización adelantan que se tratará de una propuesta completamente interactiva, creada a través de una plataforma propia, lo que permitirá al asistente virtual elegir a quién ver, en qué escenario y con qué cámara. Y todo desde casa. También avisan que se podrá interactuar con los artistas.

Así, el sábado 8 y domingo 9 de agosto, Cosquín Rock ofrece las actuaciones de más de sesenta artistas que tocarán desde los escenarios más emblemáticos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, España, Cuba y Ecuador. Habrá, como de costumbre grandes nombres consagrados juntos a otros emergentes que prometen tener un gran futuro, lo que en su conjunto permitirá disfrutar de la diversidad y riqueza musical de la escena regional.

En esta ocasión el cartel está compuesto por El Mató a un Policía Motorizado, Vicentico, Louta, Las Pelotas, León Gieco, Sara Hebe, Lili Molina, Ciro y Los Persas, Ratones Paranoicos, Trueno y Massacre, de Argentina; Julieta Venegas, Enjambre, Ximena Sariñana, Surfistas del Sistema y Molotov, de México; Agarrate Catalina y Julieta Rada, de Uruguay; Los Tres y Cami, de Chile; Monsieur Periné, de Colombia, y Kachiporros, de Paraguay, entre muchos otros. Por su parte, España también dirá presente en la cita con la actuación de Reincidentes, Izal, Rizha y Miss Caffeina.

El precio de la entrada para España es de 10 euros por cada día, mientras que el abono para los dos días cuesta 15 euros.
> Las entradas se pueden adquirir aquí

Cosquín Rock

Enlaces relacionados: