Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
Festival Mucho!

Mucho!

Con el lema «São Paulo invita América Latina», comienza en la capital paulista la tercera edición del festival Mucho! Participarán siete artistas procedentes de diferentes países de la región y además habrá charlas y actividades de formación. Todo se podrá seguir gratis por Youtube.

Qué: Festival de música latinoamericana alternativa
Cuándo: 18 y 19 de septiembre
Dónde: São Paulo, Brasil

A pesar de la pandemia, la tercera edición del festival Mucho! ya está aquí. De la mano de las productoras paulistas Difusa Fronteira y Mundo Giras, el evento se lleva a cabo los días 18 y 19 de septiembre y será transmitido por el canal de Youtube del festival y por la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades comienzan el viernes 18 a partir de las 16:00 horas de São Paulo con la participación de destacados exponentes de la cultura latinoamericana en cuatro charlas como «Boas-vindas ao Mucho: processo de curadoria e apresentação do festival», a cargo de Hernan Halak (Mundo Giras) y Felipe França Gonzalez (Difusa Fronteira); y «Território de encontros: América Latina e a integração regional através do turismo cultural», con la participación de Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de Buenos Aires), Juca Ferreira (ex Ministro de Cultura de Brasil) y la moderación de Marcio Black (Fundação Tide Setubal).

También se podrá disfrutar de «Pontos de conexão da música: mercados e feiras do nosso continente», con Fabiana Batistela (SIM São Paulo), Melina Hickson (Porto Musical), Octavio Arbeláez (Circulart/Mapas) y la moderación de Maithe Bertolini (SIM São Paulo); y «Música e informação: os caminhos do jornalismo musical latino-americano», con Roberta Matinelli (TV Cultura/Rádio Eldorado), Enrique Blanc (FIMPRO/REDPEM), Adriana de Barro (Portal Terra) y Yumber Vera Rojas (Página/12), con la moderación de Miguel Arcanjo (UOL).

Mucho! Francisco El Hombre

Los conciertos tendrán lugar el sábado 19, también a partir de las 16:00 hora local, y se llevarán a cabo en la terraza del Edifício Martinelli, situado en el Centro Histórico de São Paulo. Allí tocarán, con la presentación del periodista periodista Miguel Arcanjo y del actor argentino Juan Manuel Tellategui, las bandas residentes en la capital paulista Francisco, El Hombre (Brasil/México), Ellen Oléria (Brasil) y Santa Mala (Bolivia). A ellos se sumarán, de manera online y remota, Sr. Flavio (miembro de Los Fabulosos Cadillacs, Argentina), Daymé Arocena (Cuba), Villagrán Bolaños (Paraguay) y Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile).

El festival Mucho! es gratuito y colabora con la organización TECHO que tiene presencia en diecinueve países de América Latina, y que busca superar la pobreza en la que viven millones de personas en las comunidades mas pobres. Durante los dos días del festival, estará disponible un código QR a través del cual el público podrá realizar donaciones para ayudar a los que mas lo necesitan en este período de pandemia.

> Sigue el festival Mucho! en directo aquí.

Festival Mucho! 2020

Enlaces relacionados: