Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Imesur 2020

Imesur

Teniendo como eje conceptual la «Metamorfosis», en referencia al proceso de transformación que vive hoy la industria musical, comienza en Chile la sexta edición (virtual) de Imesur, imprescindible encuentro de industria musical latinoamericana.

Qué: Encuentro profesional
Cuándo: 21 al 27 de septiembre
Dónde: Santiago de Chile

Entre el 21 y el 27 de septiembre se lleva a cabo una nueva edición de Imesur, consolidado como uno de los encuentros profesionales de música más importantes de América Latina. En este año enrarecido por la pandemia, sus organizadores ofrecen una versión online del evento que incluirá talleres, conferencias, entrevistas, encuentros profesionales y música en directo con diversos showcases que se grabarán sin público en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 en Santiago de Chile.

En esta ocasión, Imesur, que cuenta con el apoyo de Chilemúsica, nueva marca sectorial público-privada para la promoción de la música chilena en el exterior, tendrá como eje conceptual la «Metamorfosis», en referencia al proceso de transformación que vive hoy la industria musical, y sus posibles resultados. Así lo explica Tomás Muhr, su director general: «Dentro de una situación muy dramática para el sector musical, consideramos clave destinar energía en la gestión de conocimientos y relaciones que nos permitan distinguir más y mejores opciones de desarrollo tanto artístico como comercial. Somos testigos de la caída de las principales fuentes de financiamiento de la cultura junto al nacimiento de nuevos modelos a los que habrá que adaptarse».

Las transmisiones de Imesur 2020 combinarán streaming en vivo de charlas, debates y entrevistas con profesionales de diferentes países, junto a los doce showcases previamente grabados y las seis bandas de «Son de Chile», el espacio de videoclips creado por el encuentro para poder visibilizar más música de todo el territorio nacional.

Imesur 2020

De esta manera se podrá asistir a una interesante charla entre Cabra (ex Calle 13) y el periodista mexicano Enrique Blanc (REDPEM), otra entre Javiera Mena y la periodista colombiana Luisa Piñeros (también de REDPEM), un encuentro entre la gente de Charco (España) y Rita Indiana, presentaciones de las marcas Llorona Records (Colombia), Concepto Cero/432 Hz (Argentina) y La Makinita (Chile), entre mucho más.

En cuanto a los conciertos, estarán, entre otros, Rubio, Como Asesinar Felipes, Pascuala Ilabaca y Fauna, Camila y Silvio, Entrópica, Congreso, Sube y La Brígida Orquesta. Una prueba más que suficiente del eclecticismo y la calidad marca de la casa.

> Ver programación completa aquí

Imesur 2020
Enlaces relacionados: