Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Eleté

Lucía Tacchetti

Con el flamante Eleté, la cantante y compositora argentina Lucía Tacchetti encuentra una buena excusa para seguir explorando en el terreno del synth pop y posicionarse entre las propuestas más interesantes de su generación.

Qué: Disco (Costa Futuro)

En 2018, Lucía Tacchetti dio una declaración de nuevos principios al publicar su disco VOL.3D y abrazar de una vez ¿y para siempre? al pop electrónico. Su pequeña Joni Mitchell interior fue socavada en favor de influencias que se acercan más al universo de consolas, sintetizadores y pantallas. Y lo bien que hizo. No porque su producción folk tenga que ser reprochada, sino porque su nuevo álbum, Eleté, reafirma lo cómoda que se siente después de haberse calibrado a sí misma.

El álbum propone diez canciones delicadas que recurren al synth, menos para bailar que para crear una atmósfera melancólica y sensible. Entre las destacadas aparecen Apagón, Todo está donde lo dejé, Laberinto –con la interesante colaboración de la madrileña Casero– y El magnetismo, versión de Él Mató a un Policía Motorizado.

En el apartado de invitados también aparece la catalana Cabiria, el argentino Isla de Caras y la mexicana Kirnbauer. Y en la producción surge un nombre conocido para la escena indie rioplatense: el de Juan Stewart, cuyo trabajo tiene mucho que ver con el sonido de un disco que posiciona a Tacchetti entre lo más destacado de la nueva oleada del pop argentino.

Lucía Tacchetti Eleté

Enlaces relacionados: