youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Articulado para la ocasión como un programa de TV, comienza hoy una nueva edición del Monkey Week SON Estrella Galicia. Serán seis jornadas online y gratuitas con conciertos, entrevistas, muchas sorpresas y también actividades matinales del área PRO para profesionales de la música.

Qué: Festival y feria musical
Cuándo: Del 17 al 22 de noviembre
Dónde: Sevilla

Descubre hoy la música del mañana. La premisa sigue intacta aunque esta vez la manera de hacerlo será virtual a través de Monkey Week TV, que podrá seguirse del 17 al 22 de noviembre a través de la Web del evento, su canal de Youtube y sus redes sociales. Así, nos esperan seis intensas jornadas, online y gratuitas, con música a mansalva, entrevistas diarias con invitados estelares, secciones tan bizarras como delirantes y muchas más sorpresas. Además, por las mañanas, será el turno del área para profesionales de la música Monkey Week PRO, con conferencias, debates, clases maestras y otras actividades.

El listado de artistas participantes en las distintas actividades quita el hipo. Entre los entrevistados estarán, entre otros, Bunbury, Billy Bragg, Damon Krukowski (Galaxie 500, Damon & Naomi), Gary Louris (The Jayhawks) y Laetitia Sadier (Stereolab) en un programa presentado por Rocío Saiz, Joan Vich y Javier Moya y que contará con ochenta y siete conciertos y showcases de setenta y cuatro artistas procedentes de quince países diferentes.

Entre los invitados en esta edición tan singular, entre un largo etcétera, hay valores nacionales como Adiós Amores, Bronquio, Chaqueta de Chándal, Colectivo Da Silva, El Lobo en tu Puerta, Ghouljaboy, Isabel Do Diego, Lasole, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Lorena Álvarez, Los Mejillones Tigre, Los Jaguares de la Bahía, Lost Twin, Maria Rodés, Raúl Cantizano + Los Voluble, rebe, Rosario La Tremendita, Space Surimi y Vera Fauna; además de talentos llegados de otros países como Fusion Bomb, Karpov not Kasparov, Laure Briard, María Daniela y su Sonido Lasser, Los Yoryis, Michelle Blades, Shekuza, The Exorcist GBG, Tripulación de Osos, Valgur y muchos más.

Monkey Week 2020

Dentro de esta nutrida programación artística, destaca también el espectáculo de producción propia, diseñado en colaboración con Fundación SGAE, «Cruzando el charco: cantes de ida y vuelta», que mostrará la indisoluble relación entre Latinoamérica y España en el ámbito del flamenco. Guajiras, milongas, colombianas, boleros, cuecas y cabales serán los cantes representados gracias al talento de tres parejas artísticas unidas para la ocasión: Álvaro Romero (RomeroMartín) & Bronquio, Rosario La Tremendita & Mopa, y Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) & Sebastián Orellana (La BIG Rabia). Un show que solo podrá disfrutarse en esta edición tan singular de Monkey Week.

En el área PRO, como de costumbre, se tocarán diversos temas de interés para la industria musical. Así, se hablará de las complejidades de la música digital, los derechos y los ingresos; de la figura del supervisor digital y sus funciones (con una nueva entrega de «Meet The Music Supervisors» realizada en colaboración con Fundación SGAE); de la relación entre ciudades y música; de la libertad de expresión; o del live streaming. Estos serán algunos de los temas que centrarán la atención en este punto de encuentro y foro de debate profesional, que cuenta más de mil acreditados hasta el momento.

La mesa (online) está servida. Nos quedan por delante seis días de banquete audiovisual para estar atornillarnos frente a la pantalla de Monkey Week TV.

> Ver programación de conciertos aquí

Enlaces relacionados: