Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Festival Marvin

Comienza el Festival Marvin mexicano, una celebración ya clásica para la mejor música alternativa, presentando una edición virtual y gratuita con sedes en seis ciudades de cuatro países.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del
Dónde: Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires, Madrid, Sevilla y Gotemburgo

Ya son habituales, desde hace diez años, los conciertos al aire libre o en pequeñas salas que ofrece el imprescindible Festival Marvin en las colonias Condesa y Roma de Ciudad de México. Ese es el epicentro habitual de esta verdadera fiesta de la música alternativa. Ahora, para esta edición 9,5 adaptada a los nuevos tiempos pandémicos, el evento se traslada al mundo virtual para multiplicar su alcance y también sus sedes, que serán seis.

La fórmula ya la conocemos: el Marvin propone siempre una mixtura exquisita de artistas alternativos consolidados y emergentes que dan forma a un cartel ecléctico, con nombres llegados de distintos rincones del mundo. Así en este 2020 se podrá disfrutar de nombres internacionales de la talla de CeeLo Green, Faithless, Róisín Murphy o Roosevelt, entre otros, acompañados de un gran número de artistas mexicanos como Nortec: Bostich + Fussible, María Daniela y su Sonido Lasser, Películas Geniales, Los Cogelones y Noa Sainz; e iberoamericanos, entre los que se destacan los argentinos Daniel Melero, Gustavo Santaolalla, Indios o Lucía Tacchetti.

España también estará presente: desde Madrid se presentarán El Columpio Asesino, Delaporte, La La Love You, Ginebras y Emilia y Pablo, con actuaciones que tendrán como sede central la Casa de América de la capital; mientras que en Sevilla, continuando su habitual alianza y hermandad con el festival Monkey Week, estarán Adiós Amores, Colectivo Da Silva y Los Mejillones Tigre.

El Festival Marvin –impulsado por la revista homónima– se lleva a cabo en seis ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires, Madrid, Sevilla y Gotemburgo, y ofrece, como de costumbre, espacios para actuaciones de stand-up comedy y una serie de encuentros y conversaciones con artistas de la talla de Él Mató a un Policía Motorizado, Francisca Valenzuela, Carca o Tweety González, entre muchos otros.

Festival Marvin

Enlaces relacionados: