Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Os Mutantes

El justiciero cha cha cha. Un tributo a Os Mutantes

Varios Artistas

Con la participación de artistas destacados artistas iberoamericanos que aportan sus versiones de Os Mutantes, se edita por primera vez en formato digital el merecido tributo discográfico a una de las bandas clave de la música popular brasileña.

Qué: Disco (Club del Disco)

Uno de los aportes más valiosos de las obras tributo es el de reivindicar el rol de determinados artistas en nuestra cultura. En este caso, el de Os Mutantes, una banda que fue clave para el desarrollo del tropicalismo y la psicodelia en Brasil a finales de los años 60 y comienzos de los 70.

En El justiciero cha cha cha, editado originalmente hace diez años y publicado ahora por primera vez en todas las plataformas de streaming, se reúnen artistas de seis países diferentes para homenajear al grupo que fue fundado por los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias junto a Rita Lee hace más de cincuenta años.

Os Mutantes

Participan Café Tacuba, Fito Páez, Aterciopelados (en una colaboración con el propio Sérgio Dias), Silvia Pérez Cruz, Liliana Herrero, Raül Refree, Arnaldo Antunes, Martín Buscaglia, Fernando Cabrera, Pablo Dacal, Manuel Onís, Ana Prada, Carlos Casacuberta, Asdrúbal, La Chicana, Rosal, Omar Giammarco, Pequeña Orquesta Reincidentes y La Manzana Cromática Protoplasmática.

De esta manera, la música iberoamericana le rinde culto a un grupo que ya fue celebrado por artistas de la talla de David Byrne, Beck, Kurt Cobain o Sean Lennon, entre otros. El proyecto demandó tres años de trabajo artesanal y fue producido en conjunto por el músico, productor y periodista de la escena gaúcha Arthur de Faria, el periodista y editor argentino Humphrey Inzillo, el cantautor Manuel Onís y Sandro Bello, del sello Allegro Discos.

El justiciero cha cha cha. Un tributo a Os Mutantes

Enlaces relacionados: