youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Filmin estrena El Terrat: Los primeros 30, una conversación entre Andreu Buenafuente y Frankie De Leonardis en cinco episodios para repasar la extensa trayectoria del popular cómico español, tomando como hilo conductor la trayectoria de El Terrat, una de las productoras audiovisuales más importantes de España.

Qué: Serie documental (disponible en Filmin)

El formato serie basado en conversaciones viene demostrando su potencial gracias a producciones como Pretend It’s A City, de Netflix, que presenta a Martin Scorsese y a Fran Lebowitz. Esta vez, el turno es de Filmin, que estrena El Terrat: Los primeros 30, una extensa charla entre el popular cómico, productor y presentador de televisión, Andreu Buenafuente, y su buen amigo Frankie De Leonardis, cineasta, guionista, director de publicidad, ilustrador y director de animación.

Buenafuente repasa su vida profesional desde sus inicios en Radio Popular Reus a principios de los 80 hasta la actualidad, tomando como hilo conductor la trayectoria de El Terrat, una de las productoras audiovisuales más importantes de España.

El presentador de televisión es uno de los primeros nombres que surgen al pensar en el formato Late-Nite en España. Ha sido y es un referente e impulsor de este tipo de shows televisivos y ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional de Televisión 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

La serie se estrenó con un doble episodio el 27 de abril y los tres episodios siguientes llegarán el 6, 13 y 20 de mayo.

El Terrat: Los primeros 30

Enlaces relacionados: