Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Sound Isidro

Se pone en marcha la octava edición de Sound Isidro en Madrid con una programación que ofrece casi sesenta artistas en siete salas diferentes de la capital.

Durante mayo y junio, la música independiente en Madrid estará monopolizada por el festival Sound Isidro. El evento reúne a casi sesenta artistas en distintas salas de la capital española y comienza este 1º de mayo con la presentación de No Fucks en la Sala Siroco. Al día siguiente, será el turno de Mediapunta, que dará dos pases el mismo día.

La próxima semana será la presentación del nuevo álbum de Ganges, la primera actuación de Fresquito y Mango, la nueva puesta en escena de Somos la Herencia y de Auto Sacramental.

El festival vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que propone generar encuentros de calidad y conexiones en torno al directo.

Entre otros artistas destacados del certamen estarán la rapera londinense R.A.E., referentes del rock alternativo como L.A.; símbolos del nuevo pop urbano como Luna Ki, Chico Blanco, Rusowsky o $kyhook & Rico Snchez & Highkili o del nuevo post-punk como La Plata, VVV [Trippin’ You], o Luz Futuro.

A su vez, aparecen artistas que resignifican los códigos de la música popular como los mexicano-madrileños Zuaraz y que otros que se acercan a los sonidos más densos del metal como Ànteros, Lazharus, Crossed u Oscuro Culto. Como era de esperar, muchos de los conciertos ya están agotados.

> Entradas a la venta aquí.

Sound Isidro 2021
Enlaces relacionados: