Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
LAMC 2021

LAMC

Levanta el telón una nueva edición del LAMC (Latin Alternative Music Conference). Cuatro jornadas online con las mejores propuestas relacionadas con la industria musical latinoamericana.

El LAMC (Latin Alternative Music Conference) arranca hoy en un formato completamente online y gratuito, y hasta el 7 de mayo se podrá acceder a distintos paneles, talleres, showcases y oportunidades de networking de manera gratuita.

En esta edición, se hablará de distintos temas que rodean al mundo de la industria, como el impacto de la serie «Rompan todo», de Netflix; las nuevas estrategias de streaming, presentado por The Orchard; o los nuevos formatos de giras adaptados a la post pandemia, presentado por Industria Works.

También, por segundo año, el LAMC volverá a presentar el premio Wonder Women Of Latin Music, que celebra a las mujeres que marcan la diferencia en la industria. Además, habrá una mesa dedicada a analizar el impacto de la pandemia en el proceso creativo, que contará con las presencias de Eduardo Cabra, Carla Morrison y Guayna, entre otros.

Entre los showcases más destacados del evento aparece una vez más la plataforma Sounds From Spain, que este año incluirá a artistas como Love Of Lesbian, Astola y Ratón, Paula Cendejas, Baiuca, Amber Figueroa y La Selva Sur.

Por el lado del SummerStage Anywhere estarán Fidel Nadal, Pahua, Dawer X Damper y La Dame Blanche, entre otros. También participará el dúo Cande y Paulo, que formarán parte de otra novedad de este año: el convenio con Tiny Desk de la emisora NPR.

El Acoustic Showcase estará integrado en su totalidad por mujeres, entre las que aparecen Silvina Moreno, Lennis Rodriguez, Silvana Estrada y Kathy Palma, y en cuanto al escenario Indie estarán Los Master Plus, Pachyman, KHEA y Maye, entre otros.

> Agenda completa de actividades aquí.

LAMC 2021

Enlaces relacionados: