Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Panorama Neutral

Panorama Neutral

Comienza la segunda edición de Panorama Neutral. El festival online chileno producido por la gente de Quemasucabeza ofrece seis horas ininterrumpidas de actividades con cerca de treinta invitados. Todo bajo el lema «Nos aburrimos del algoritmo».

La música independiente de Latinoamérica reinará durante las seis horas del festival Panorama Neutral. La programación podrá seguirse de manera gratuita a partir de las 18:00 horas de Chile (00:00 de España) y ofrecerá, obviamente, mucha música; pero también habrá espacio para otras manifestaciones culturales como diseño y arte, entre otras.

La declaración «Nos aburrimos del algoritmo» se instala desde la reivindicación de la curaduría humana para hacerle frente a la robótica del streaming y a la temida homogeneización del sonido. Así, guitarras llenas de reverb, ritmos sincopados, post rock, pop de autoría, ritmos urbanos, r&b y electrónica experimental serán los protagonistas de esta edición de Panorama Neutral que contará con artistas de Chile, Perú, Argentina, Uruguay y México.

Panorama Neutral es un proyecto colaborativo, sucesor del Festival Neutral y que emerge desde el sello independiente chileno Quemasucabeza. Para esta edición cuenta con el apoyo de FARO (Alianza de medios musicales y culturales Iberoamericanos), que ofrecerá una charla en el marco de la programación del evento, además de Armónica Booking & Management.

Aquí el listado completo de artistas participantes: Ademilxhora, Alisú, Algodón, Antonia Navarro, Autobús, Banana Peel, elmalamía, Falleció, Fin del Mundo, Filgueira, Floresalegría, Isla de Caras, Joakino, Kinética, Lucía Tacchetti, Masquemusica ft. Dj Pérez, Marea Idria, Martín Berríos, Martina Petric, Mora Lucay, Nando García, Niña Lobo, Parque de Cometas, Pepe Pecas, Películas Geniales, Planetario, Plastical People, Poder Fantasma, Ximena Vásquez, Abrilconbe, Only Joke y Simón Campusano.

> Disfruta de Panorama Neutral de manera gratuita en panoramaneutral.com

Panorama Neutral 2021

Enlaces relacionados: