Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Festival Marvin Gateway

Festival Marvin Gateway

Una vez más en modalidad online, arranca, con epicentro en México, el Festival Marvin Gateway. Serán tres días en los que actuarán unos sesenta artistas de distintas partes del mundo, con abrumadora presencia iberoamericana.

La organización del preciado Festival Marvin –impulsado por la revista del mismo nombre– nos da la bienvenida a Gateway, un portal que se abre para interconectar nodos nacionales e internacionales entre la música, la industria del entretenimiento, stand up, gaming y fans.

Pero en Marvin también habrá conciertos, muchos conciertos. Así, entre el 12 y el 14 de mayo, serán sesenta las bandas que se presentarán desde los nueves escenarios repartidos por las distintas sedes con las que cuenta el certamen en esta ocasión: Buenos Aires, CDMX, Granada, Gotemburgo, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla.

El el cartel conviven, como ocurre siempre con el festival mexicano, artistas consagrados junto a emergentes. En esta ocasión podremos disfrutar de Fito Páez, Los Planetas, Black Pumas, Mogwai, Rebolledo, Lisandro Aristimuño, Javiera Mena, Santiago Motorizado, Zoe Gotusso, Rubio, Isla de Caras, Chini.png y Rebolledo, entre muchos otros.

La representación española se completa con Sexy Zebras, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, El Meister, Biznaga, Los Estanques, Confeti de Odio, Blanco Palamera, No sé a quien matar, Bronquio, El Último Vecino, La Suite Bizarre y Los Pilotos.

En el apartado stand up comedy se podrá ver a Mónica Escobedo, Eduardo Talavera, Carlos «El Conde» Fabregat, Fran Hevia, Guy Trejo y Josafat Moraila.

Entre las diversas conferencias, destacan «El árbol genealógico de la música en Latinoamérica», con Robbie Lear; «Un diálogo con Los Jaivas: La Leyenda Chilena que tienes que conocer», «Mute Records: ¿Cómo descubrir leyendas?» o «La nueva generación de reinas musicales».

El evento podrá disfrutarse de forma gratuita a través de la plataforma de Marvin y en señales espejo desde las cuentas de Amazon Music y en Twitch.

> Registro gratuito para disfrutar del festival, aquí.

Festival Marvin Gateway 2021

Festival Marvin Gateway 2021

Festival Marvin Gateway 2021

Enlaces relacionados: