youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La serie documental Salimos nos muestra cómo es la escena musical independiente de Ecuador a través del testimonio de sus principales protagonistas.

La escena musical independiente de Ecuador tiene una historia digna de ser contada, y de eso se ocupa una serie documental estrenada recientemente. Se trata de Salimos, proyecto encabezado por una comunidad creativa llamada La Ideal y dirigido por el productor Felipe Maqui que pretende contribuir a la narración de la historia musical de la escena independiente del país, a través de la voz y anécdotas de destacados artistas.

Según manifiestan sus responsables: «Salimos es una serie documental que retrata la escena musical independiente de Ecuador. Un proyecto que conjuga la música con el universo personal del artista, permitiendo la conexión con sus vivencias y pensamientos, poblando de sonidos la realidad que nos rodea».

El primer episodio se estrenó el pasado 8 de abril y hasta el momento se encuentran disponibles seis capítulos en su canal de Youtube. En esta primera temporada participan El General Villamil, La Mafiandina, Lolabúm, Paola Navarrete, La Máquina Camaleón, Joya, La Madre Tirana, La Torre, Soios, Fe y Nicola Cruz.

Enlaces relacionados: