youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

A falta de festival Primavera Sound, que ya anunció sus fechas para 2022, comienza el Primavera Pro, la feria profesional del prestigioso certamen catalán que lleva #DiscussToResist como lema para la presente edición.

Entre el 2 y el 4 de junio se lleva a cabo en formato digital y también presencial desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) una nueva edición del Primavera Pro, una de las citas imprescindibles para los profesionales de la industria musical internacional.

Como de costumbre, la programación ofrece diversas charlas y presentaciones de gran interés. Así se podrá escuchar, entre muchos otros, a Norma Mor, con la actuación flamenca a cargo de Flamenco Queer, debatir junto a Rodrigo Cuevas sobre la importancia de generar estructuras culturales queer desde la vanguardia y desde la tradición; a Ana Quiroga, Irene Blanco Fuentes y el representante de Twitter, Simone Tomassetti analizando el auge de las aplicaciones de audio y las nuevas dinámicas relacionales que comportan.

También estará la periodista Liz Pelly debatiendo junto a Nati Linares y Aly Gillani de Bandcamp sobre las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a los artistas; el periodista Eamonn Forde con la conferencia «NFTs para principiantes: historia, contexto y usos en el ámbito musical»; y al drag-king Ken Pollet entrevistando a la global-pop-star King Princess sobre performar las masculinidades en el circuito musical mainstream.

Entre los diversos showcases, treinta y nueve en total entre presenciales y online, hay abundante presencia iberoamericana. Los presenciales (en el Pati de les Dones del CCCB) contarán con Ariana Abecassis, Böira, Neus Borrell i Bru Ferri, JOINA, Rombo, TWIN, Yudi Saint X, MICE y Aitor Etxebarria. Estos conciertos se hacen en colaboración con Catalan Arts y Basque.Music.

Por su parte, en formato online, estarán Lucía Tacchetti, Bándalos Chinos, Isla Mujeres, Francia, Los Siberianos y Las Olas, de Argentina; I.O., La Ciencia Simple y Oddó, de Chile (con el apoyo de Chilemúsica);Clara Yolks, Indigo y Janice, de Perú.

Por último destacar también el apartado Ideas Showroom, dedicado a las iniciativas más sorprendentes del sector. Se trata de un espacio de presentaciones de pequeño formato que Primavera Pro reinventa en modo online y en el que se ofrecen veintitrés proyectos de lo más interesantes. Uno de ellos es Faro, la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos de la que forma parte Zona de Obras junto a otros ocho medios de ocho países.

Si estás en Barcelona y quieres asistir a las conferencias y conciertos en el CCCB debes registrarte aquí.
Si estás en otro lugar y quieres asistir a las conferencias y conciertos en streaming, se emiten aquí. Solo debes consultar horarios de las actividades y conectarte, no hace falta registrarse.
Si quieres una acreditación online para acceder a todas las actividades, el área de networking y ver videos de conferencias y conciertos de cada edición y durante todo el año, debes acreditarte aquí.

Enlaces relacionados: