youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido, serie libremente inspirada en la propia vida del escritor, llega a la pantalla a través de TNT.

Qué: Serie de TV (disponible en TNT)

El protagonista de Maricón perdido es un chico de pueblo en busca de su propia identidad y al que en la serie iremos encontrando en diversas etapas de su vida: los años 80, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde lo encontraremos convertido ya en escritor.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretan a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem son los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva; Miguel Rellán interpreta a su abuelo, y Alba Flores encarna a su mejor amiga en la universidad. El elenco se completa con Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante y Fernando Valdivielso, entre otros.

Maricón perdido

«En Maricón perdido he querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchxs que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso. Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo. Gracias por acompañarme», ha declarado Bob Pop.

La serie, que ofrece seis episodios en su primera temporada, es una producción de TNT en colaboración con El Terrat y se ha rodado durante tres meses en Barcelona (la Ciudad Condal, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt) y en Madrid.

Coincidiendo con el estreno de los tres primeros capítulos de Maricón perdido, la editorial Alfaguara reedita Mansos, publicada originalmente en 2010, la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez ahora convertido en el conocidísimo Bob Pop, una de las voces más críticas y lúcidas del momento.

Maricón perdido

Enlaces relacionados: