youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Después de pasar por el Shorts International Film Festival de Trieste y la Sección Oficial de la Mostra de Valencia, llega a la cartelera española La viajante, intimista road movie del director canario Miguel Mejías.

Qué: Película (estreno en España)

La viajante narra la historia de Ángela cuya vida se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

La cinta, que ya ha sido estrenada en el Shorts International Film Festival de Trieste de Italia y en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia, es la ópera prima del realizador canario Miguel Mejías; una road movie de carácter intimista rodada en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que muestra a una fotógrafa treintañera encerrada en una vida de rutina y silencio que se embarcará junto a su cámara en un viaje sin rumbo a bordo de un Ford Taunus del 85.

Su director, el tinerfeño Miguel Mejías se formó en Madrid en guion y dirección tras haber iniciado estudios en Sociología y Comunicación Audiovisual, es actualmente es profesor de Dirección en el Instituto del Cine de Canarias. Ha escrito y dirigido cortometrajes como The Foundation, Los paraísos de Narciso, Nocturnos, Ella y la ventana o Icelands, que han sido seleccionados en diferentes festivales internacionales.

La viajante

La viajante

Enlaces relacionados: