youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Arranca en Arts Santa Mònica de Barcelona la cuarta edición de Kronos Art Bcn, evento gratuito que muestra durante ocho días el pasado, presente y futuro del arte a través de la mirada de más de sesenta artistas de diferentes partes del mundo.

Qué: Festival de arte contemporáneo
Cuándo: Del 10 al 17 de julio
Dónde: Barcelona (Arts Santa Mònica)

Kronos Art Bcn es un festival multidisciplinar de arte contemporáneo que explora el concepto del «Tiempo» («Kronos») desde el punto de vista artístico, a través de la obra de creadores nacionales e internacionales que representan el Pasado, el Presente y el Futuro del arte.

Kronos Art Bcn

Así, a través de la mirada de más de sesenta artistas de quince nacionalidades entre los que se destacan H.R. Giger, Eloy Morales, Tara McPherson, Will Barras, Consuelo Hernández, Ron English, Julian Manzelli, José Luis Serzo o Eulalia Valdosera, entre otros, comienza en Arts Santa Mònica de Barcelona la cuarta edición de un evento que ofrece pintura, escultura, fotografía, NFT o videoarte, entre otros múltiples formatos.

En el área del «Pasado» acoge la primera exposición individual en Barcelona del artista suizo H.R. Giger, considerado como el maestro del arte fantástico y uno de los creadores más influyentes del panorama contemporáneo, con veinticinco obras y comisariada por Carlos Arenas con la colaboración de Tom G. Warrior (cantante de Celtic Frost y Triptykon), el coleccionista Marco Witzig y el Museum HR Giger.

Kronos Art Bcn

Por su parte, en el área del «Presente» destacan artistas actuales como Eloy Morales (pintura) , Tara McPherson (NFT), Will Barras (pintura), Consuelo Hernández (pintura), Ron English (NFT), Julian Manzelli (escultura y pintura), José Luis Serzo (pintura) o Eulalia Valdosera (videoarte) entre otros; y el del «Futuro», contará con las piezas-collage generadas por los niños y niñas de la Escola pública Collaso i Gil y las piezas creadas por losniños y niñas con los que Trabaja la ONG Creart, entidad escogida para contribuir en esta edición con los beneficios económicos del festival.

Kronos Art Bcn

Además, una vez más en el Jardins de les Tres Xemenies, se realizará una jornada de Live Painting de la mano de Montana Colors; y se dispondrá de un espacio para la ONG #AAA (Actúa, Ayuda, Alimenta) para facilitar la recogida de alimentos y ayudar a las familias que más lo necesiten, vinculadas a la industria cultural, de Barcelona.

Para tranquilidad de todos los asistentes, los organizadores comunican que se han implementado todas las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los protocolos sanitarios vigentes, en pro de la salud y bienestar de todas y todos las asistentes.

Kronos Art Bcn 2021

Enlaces relacionados: